¡NOOO! Terry Jones de Monty Python es diagnosticado con demencia

Terry Jones, uno de los fundadores del mítico grupo de comediantes británicos Monty Python, ha sido diagnosticado con demencia. Jones padece una afasia progresiva primaria, que es una variante grave de demencia que afecta su capacidad para comunicarse, de acuerdo con reportes de BBC News.

Un representante del comediante, dijo que a sus 74 años de edad, Terry “no puede dar entrevistas.” Sin embargo, está previsto que el actor y director nacido en Gales reciba un homenaje de Bafta Cymru, por su sobresaliente contribución el próximo 2 de octubre, a lo que el mismo portavoz dijo: “Terry está orgulloso y honrado de ser reconocido de esta manera y está a la espera de las celebraciones”. Monty Python estaba integrado por seis miembros principales, incluyendo a Jones, Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Eric Idle y el fallecido Graham Chapman, que murió en 1989.

Con Monty Python, Jones participó en pantalla grande y sobre el escenario de 1969 a 1983, y actuaron juntos por última vez durante 10 shows en el O2 Arena de Londres en julio de 2014. Además, dirigió las famosas cintas de Los Pythons The Life of Brian (1979) y The Meaning of Life (1983), y co dirigió The Holy Grail junto a Terry Gilliam en 1975.

Foto: Getty Images

Notas relacionadas:

Comentarios