Los diputados del PRI ya salieron a defender a Javier Duarte

Parece que todo se le está viniendo abajo a Javier Duarte, no sabemos si sea consecuencia de eso a lo que le llaman karma o justicia divina, pero el gober de Veracruz ya le está llegando el agua al cuello. Primero se confirmó que la PGR anda tras sus huesitos por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado y ahora el PRI está considerando suspender los derechos que tiene como militante del partido. ¿Por qué será?

Pero bueno, ya se nos hacía mucho que los del PRI vieran el camino de la luz y reflexionaran sobre las acciones de Duarte, bien dicen que “perro no come perro” y ya saltaron los diputados del Partido Revolucionario Institucional a defender al gobernador jarocho.

jduarte

De acuerdo con El Universal, diputados federales y locales del PRI y PVEM protestaron en contra de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del partido, por el proceso que inició para retirarle  los derechos de militante a Duarte. Por otra parte Ochoa Reza aclaró que este proceso no será de forma arbitraria -al PRI ni le gusta ser ser así- y que la suspensión de derechos políticos del gobernador se someterá a votación.

Aún así 16 diputados del PRI y Cuatro del PVEM se pronunciaron en contra porque consideran esta medida “injusta y desproporcionada” y le ofrecieron a Duarte su “apoyo incondicional”. No será que tienen miedo de que pueda pasarles a ellos también.

giphy

Uno de estos diputados es Alberto Silva Ramos, también vocero del gobernador (ya salió el peine) quien salió a defender a su jefe y dijo que antes de determinar sanciones, el partido debe de esperar a lo que digan las autoridades (PGR) y no adelantar “juicios sumarios”. “Deseamos ver este mismo activismo de la dirigencia del PRI nacional para exhortar las investigaciones contra Miguel Ángel Yunes Linares, cuya corrupción y riqueza personal y familiar, es de todos conocida”, así remató Silva Ramos.

Pero, Ochao Reza sigue con el momento de luz que lo invadió y dice que está dispuesto a “primero limpiar la casa” para después poder señalar y exigir justicia ante actos de corrupción de otros partidos políticos y recalcó que seguirá con otros casos de su partido que han señalado instituciones y medios de comunicación.