Sin Messi, Barcelona aplasta 0-5 al Sporting de Gijón

El Barcelona demostró que aun sin Lionel Messi pueden seguir ganando dentro de la liga española. El cuadro catalán derrotó 0-5 al Sporting de Gijón dentro del Estadio el Molinón. Aunque el marcador puede ser un poco engañoso, ya que al equipo de Luis Enrique le costó trabajo encontrar los goles y fue hasta los minutos finales del encuentro que le dio forma al marcador.

Sporting de Gijón 0-1 Barcelona

Luis Suárez marcó abrió el marcador al minuto 30′. El uruguayo aprovechó un pase filtrado por parte de Arda Turan y sólo se encargó de burlar a Cuellar en la entrada al área para mandar el balón al fondo de las redes.

Sporting de Gijón 0-2 Barcelona

Tres minutos después, Rafinha se aprovechó del desconcierto de los locales para ampliar la ventaja. Neymar tocó para Sergi Roberto, quien ingresó al área por la banda derecha y mandó un servicio al área chica para que de palomita Rafinha lograra la segunda anotación.

Sporting de Gijón 0-3 Barcelona

A pesar de que los visitantes dominaban las acciones del encuentro, no lograban generar opciones claras. Fue hasta el minuto 80, que cayó el tercer tanto del Barcelona. De nueva cuenta Roberto ingresó por el costado derecho y envió un servicio peligroso que Alcácer remató al travesaño, pero para fortuna de los blaugranas, Neymar se encontraba ahí y como el rebote le quedó a modo pudo marcar el tercer tanto del cotejo.

Sporting de Gijón 0-4 Barcelona

Cuatro minutos después, Arda Turan logró hacerse presente en el marcador. Sergi Roberto volvió a aprovechar las facilidades que le dejó la defensa y mandó un servicio perfecto para que el turco -quien de manera sorprendente estaba completamente solo dentro del área chica- sacara un cabezazo letal y así poner el 0-4.

Sporting de Gijón 0-5 Barcelona

Ya con los locales completamente vencidos, Neymar colocó los cartones de forma definitiva. Denis le puso un pase de crack al brasileño y ante la salida de Cuellar, sólo tocó el esférico de forma suave para lograr su segundo tanto el cotejo.

El Barcelona superó su primera prueba sin su mejor jugador y aunque la vida de vida sin el jugador argentino no será sencilla, demostraron que tienen el equipo para sacar el resultado cuando sea necesario.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.