‘Mean’ Joe Greene, la piedra angular de la ‘Cortina de Acero’

El día de hoy una de las figuras más icónicas de los Pittsburgh Steelers cumple 70 años. ‘Mean’ Joe Greene nació el 24 de septiembre de 1946, pero seguro ni sus padres imaginaron en lo que se convertiría su hijo.

Greene dominó a los linieros defensivos de su época y fue la piedra angular de una de las mejores, sino es la mejor, defensa en la historia de la NFL. Él formó parte de un equipo lleno de talento defensivo con Jack Lambert, Jack Ham y Mel Blount. Sin embargo, la gran mayoría de los expertos aceptan que Joe era quién imponía el respeto en la ‘Cortina de Acero’.

Esa defensa que dominó la época de los setenta y por la cual en México hay una gran cantidad de aficionados al equipo. Junto a los Dallas Cowboys, dominaron esa década y sus enfrentamientos en los Super Bowls son épicos.

Mean Joe Greene

Además, su apodo es de lo mejor que nos ha dado la liga. Una definición textual de su forma de jugar: mean, o en español, malo. Tenía una forma de manejarse en el emparrillado que para nuestra mala fortuna, prácticamente ya no existe. Ese ‘Old School Football’ en el cual no había amigos en el otro equipo, era una guerra y era a morir.

Entre su palmarés destacan por supuesto sus cuatro anillos de campeón. Asimismo, también es tan sólo el segundo jugador en la historia de los Steelers en tener su número retirado oficialmente. Ni Terry Bradshaw, ni Franco Harris, ni Lambert, solo Greene y Ernie Stautner tienen su jersey inmortalizado.

No hay duda, es uno de los mejores tackles defensivos que han pisado una cancha de futbol americano. Ya son 70 años de vida, de viejas glorias con Pittsburgh y aunque su tiempo ya pasó, no se olvida todo lo que logró con los Steelers.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios