Chequen la galería de cosas enormes puestas en perspectiva

En todos lados escuchamos hablar acerca de edificios, barcos y hasta naves espaciales con monstruosas dimensiones, sin embargo éstas sólo son una cifra, y no llegamos a darnos cuenta completamente de su magnitud, y seguramente era eso en lo que estaba pensando Kevin Wisbith.

A lo mejor su nombre no se les hace conocido, pero él es el responsable de una serie de videos en YouTube llamada “Una rápida perspectiva”, donde compara el tamaño de cosas de la vida real y otras de la ficción, con algo que estamos más acostumbrados a ver, y que resultan muy interesantes de ver.

Por ello, les dejamos esta galería de comparaciones que hizo Wisbith, donde podemos ver al Titanic comparado con un portaaviones, a La estrella de la muerte con el estado de Florida, y hasta un escorpión prehistórico.

El buque petrolero más grande del mundo

buque-petrolero

El Seawise Giant es el buque petrolero más grande que se ha hecho, y mide unos 458 metros de largo. Si lo pusiéramos en el lago principal de Central Park en la ciudad de Nueva York, sólo dejaría unos 106 metros atrás y adelante de espacio.

La mina de Mir

mina-diamantes

En Rusia, se encuentra la mina de diamantes Mir, la cual es una de las más profundas e impresionantes en el mundo, con sus 525 metros. Si pusiéramos ahí al la torre Willis, el segundo edificio más alto de los Estados Unidos, que tiene 527 metros de alto, sólo quedaría 2.1 metros del nivel del suelo.

Un motor de un cohete espacial

cohete-motor

En 1950, la NASA diseñó el motor para el cohete espacial M-1, que sería el motor más grande jamás construido, con un diámetro de 4.2 metros y medio metro de alto.

El escorpión prehistórico

escorpion-gato

El Pulmonoscorpius kirktonensis, mejor conocido como el escorpión con pulmones, era una gigantesca especie de escorpión que vivió hace millones de años, y que medía 71 centímetros de largo, más o menos el tamaño de un gato.

El telescopio más grande del mundo

telescopio-mas-grande-del-mundo

En la provincia China de Guizhou, se encuentra el telescopio más grande del mundo, con 487 metros de diámetro. Si lo pusieran en medio de la ciudad de Las Vegas, así es como se vería.

Un avión del tamaño de un campo de futbol

avion-americano

El bombardero B-2 es uno de los aviones más avanzados y caros del mundo, pero además uno de los más grandes, ya que sus alas tienen un largo de 52 metros, 3.6 más que el ancho de una cancha de futbol americano.

El Titanic

titanic-portaaviones

Con sus 269 metros de largo, en su época el Titanic era uno de los más grandes del mundo, pero actualmente cabría dentro del portaaviones Ronald Reagan del ejército de los Estados Unidos, que tiene 333 metros de largo, y aún así, hasta le sobrarían unos 64 metros.

El asteroide Dionisio

san-francisco-asteroide

Conocido también como Dionysus, es un asteroide que forma parte de los asteroides Apolo, y es enorme ya que mide 1.5 kilómetros de largo, y si fuera puesto arriba del Golden Gate en San Francisco, le faltaría poco para sobrepasarlo.

El Burj Khalifa

burj-khalifa

El edificio más grande del mundo se encuentra en Dubai, y se trata del Burj Khalifa, que mide 830 metros y que si estuviera en la ciudad de nueva York, le sacaría cerca de 396 metros a la Empire State.

La estrella de la muerte

Famosa por aparecer en la saga de Star Wars, La estrella de la muerte mide cerca de 159 kilómetros, cerca de un cuarto del tamaño del estado de Florida.

estrella-de-la-muerte