Google podría comprar Twitter

Recientemente, Twitter compartió información que indica que pronto podría ser vendida al mejor postor. Algunas fuentes dicen que la red social ha recibido muchas expresiones de interés por parte de varias compañías de tecnología –en las que se incluyen Google y Salesforce.com-, y que es tan sólo cuestión de tiempo antes de que comiencen a llover ofertas.

De acuerdo a los reportes de Recode, las acciones de Twitter aumentaron un 21 por ciento el pasado viernes. Aún si es difícil saber con exactitud el valor potencial de la transacción, se estima que las acciones se podrían vender a 26 dólares cada una, lo que equivaldría a 3.50 más que en el cierre de ayer. Otros reportes indican que la oferta total de compra, podría variar entre los 18 mil y 30 mil millones.

Al mismo tiempo, se dice que la Junta Directiva de Twitter se encuentra deseosa de realizar un convenio, pero las fuentes cercanas dicen que aún no consideran la idea de una venta total.

CEO de Twitter Jack Dorsey

Varios de los posibles compradores parecen estar muy interesados en la información que Twitter genera como medio de difusión. Por otro lado, el jefe de Salesforce.com, Vala Afshar, publicó su postura en la red social:

Todo esto surge tiempo después de la publicación realizada en Wall Street Journal, que indicaba la posible oferta de compra por parte de Salesforce hacia la red social Linkedin, la cual terminó cerrando un trato con Microsoft.

Lo cierto es que hasta ahora, nada es seguro, pero en caso de que surjan actualizaciones relacionadas con el tema, las compartiremos con ustedes tan pronto como nos sea posible. En caso de que la compañía decidiera vender sus acciones, ¿ustedes creen que Google sea el candidato más apto, o qué opinan?

Imágenes vía gettyimages
Comentarios