El extraordinario nivel del Liverpool y más de lo que nos dejó la jornada de la Premier

pleca-premier-league

Dio inicio la semana seis de la Premier League y como cada jornada nos demostró porque es la mejor liga de futbol en todo el mundo. Hubo un partido que llamó la atención de todos los fanáticos de esta competencia por la importancia a nivel, tanto local, como mundial, de los equipos que se enfrentaron. Pero al Arsenal le tomó menos de 45 minutos sentenciar el juego y dejar en evidencia el verdadero nivel del Chelsea.

Además, los dos equipos de Manchester salieron con los tres puntos y mientras uno se mantiene como el líder, con paso perfecto (Manchester City), el otro podrá tener una semana mucho más tranquila, después de dejar atrás la racha de dos descalabros de forma seguida dentro de la liga (Manchester United). Tampoco podemos olvidar que tenemos un nuevo sublíder y para sorpresa de muchos, se trata del Tottenham Hotspur, que sigue enseñando que su mágico 2015-2016 no fue de suerte.

Pero ahora, pasemos a lo más importante que nos dejó la jornada sabatina de la fecha 6 de la Premier League

¿Cuál es el verdadero nivel del Chelsea?

El Chelsea ha comenzado a enseñar su verdadero rostro

La etapa de Antonio Conte al frente del Chelsea había comenzado de gran forma. Tres victorias para iniciar el campeonato hizo pensar a los aficionados Blues que la mala temporada que tuvieron el año anterior sólo fue un espejismo y su verdadero nivel era pelear por el título. Sin embargo, las últimas tres semanas han dejado claro que al italiano todavía le queda mucho trabajo por hacer. Las dos primera jornadas ganaron en los últimos instantes, gracias a goles de Diego Costa. En la tercera semana aplastaron al Burnley y se pensó que los jugadores se habían adaptado al sistema de Conte, pero la realidad era completamente diferente.

De los últimas nueve unidades en disputa, solamente han conseguido una. Primero empataron contra el Swansea, gracias a un gol de Costa al 85′. Mientras que en sus dos choques recientes han perdido, contra el Liverpool y el Arsenal. El problema es que en el primer tiempo de los dos cotejos no han generado ninguna resistencia. Aunque lograron mejorar en el segundo lapso en ninguno le ha alcanzado. Es tiempo de reconocer que el nivel del Chelsea no es tan bueno como nos hicieron creer.

Liverpool peleará por el título

Coutinho está en un gran momento

En los años recientes los aficionados del Liverpool se han acostumbrados a las decepciones, cuando parece que el equipo tiene el nivel, o los jugadores necesarios para pelear por la cima de la Premier League, la escuadra de Anfield no sólo no está cerca del título local, tampoco logran llegar a puestos de la Champions League. Bueno, los fanáticos Reds pueden dejar de sufrir y tienen todo el derecho de soñar con que pueden llevarse el campeonato a nivel local.

Lograron su tercer triunfo de forma consecutiva e hicieron lo que quisieron contra el Hull City. Pero no sólo es el partido de hoy, han mostrado una mejoría notable semana a semana e incluso los dos juegos que no ganaron, Tottenham y Burnley, hubo momentos del encuentro donde fueron muy superiores a sus rivales. Jurgen Klopp le ha encontrado el modo a este equipo y con Coutinho, Firmino, Lallana y Mané jugando como lo están haciendo, hay que tener mucho cuidado.

Sergio Agüero está en el mejor momento de su carrera

El Kun es la pieza clave de este Manchester City

El Manchester City ha arrasado con todo a su paso durante el primer mes de competencia, no sólo a nivel local, también en la Champions League. Una de las principales razones para que los Citizens tengan esta éxito, es el accionar del delantero argentino Sergio Agüero. El ex jugador del Atlético de Madrid fue suspendido tres partidos por el codazo que le metió a un jugador del West Ham.

El día de hoy regresó y marcó un doblete para ayudar al City a derrotar 1-3 al Swansea. En los 6 encuentros que ha disputado esta campaña, si sumamos todas las competencias, se ha hecho presente en el marcador 11 veces. Y no sólo es su cuota goleadora su juego ha mejorado considerablemente, sabe moverse y ayuda a generar diferentes ocasiones de gol para su escuadra. Con Agüero y Kevin de Bruyne a este nivel, se ve difícil que alguien pueda parar al Manchester City.

José Mourinho dejó de lado su orgullo

José Mourinho aprendió la lección con el Manchester United

El Manchester United ha vivido una temporada complicada. Ganaron sus tres primeros encuentros y los aficionados estaban encantados con el entrenador portugués, a pesar de que el United no jugaba de buena manera. Los últimos partidos fueron completamente diferentes y sufrir una derrota en esos dos choques, hizo que se cuestionara el planteamiento. La alineación no dejaba satisfecha a los fanáticos y era tiempo de que Mou realizara cambios.

En el encuentro contra el Leicester City le dio oportunidad a Juan Mata y Ander Herrera de estar en el once titular y no lo decepcionaron. Aunque durante los minutos iniciales las cosas no pintaban bien, se terminaron llevando el triunfo 4-1. Es cierto, todavía hay muchos aspectos por mejorar, pero Mourinho ya dio al primer paso al cambiar el funcionamiento del equipo. De medio campo para arriba el Manchester United es uno de los equipos con más talento en todo el mundo y es tiempo de que Mou lo explote.

Leicester City le dará más importancia a la Champions

El Leciester City ha dejado mucho que desear esta temporada

Todos sabíamos que era complicado que el Leicester City pudiera repetir el título que lograron el año pasado, pero tampoco nos imaginábamos que fueran a tener un inicio tan pobre. Desde la primera jornada su forma de jugar cayó drásticamente y durante las últimas semanas el equipo de Ranieri ha dejado mucho que desear.

En sus últimas dos salidas han perdido 4-1, es cierto, se trata de dos de los equipos más representativos de Inglaterra, como son el Liverpool y Manchester United, pero al ser el campeón no te puede dar el lujo de perder de esta manera. La salida N’ Golo Kante se nota, el medio campo ha sido inexistente en los seis juegos de la temporada regular. El día de hoy dejaron a jugadores importantes en la banca, demostrando que la Champions League será su prioridad, porque con el nivel que han demostrado hasta el momento, parece que su misón será evitar estar en la parte baja de la tabla, por lo que regresar a Europa se ve casi imposible.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios