¿Qué es el Festival OFFF 2016? Acá todo lo que necesitas saber

Sabemos que una parte de nuestros lectores en Sopitas.com, gusta de ir a varios eventos culturales, exhibiciones y conferencias. Si no tienen idea alguna de qué hacer para el próximo fin de semana, pueden optar por tomar en cuenta la sugerencia que les vamos a dejar a continuación.

¿Les laten todas esas ondas de cultura y arte digitales? Bueno, pues temas como ese y otros que también podrían gustarles, formarán parte del Festival OFFF CDMX 2016.

¿Qué es el Festival OFFF?

Portada - Festival OFFF 2016

Se trata de un evento que presenta la alineación de 15 artistas y despachos de diseño provenientes de México, España, Inglaterra, y Estados Unidos, que llegarán a compartir sus experiencias, procesos y formas de trabajar con la comunicad creativa en la Ciudad de México. Este año se celebrará la quinta edición del festival, y abarcará desde las técnicas más tradicionales, hasta lo más reciente de la innovación digital.

OFFF CDMX 2016 los está invitando a que conozcan las propuestas de Outro Studio y Hungry Castle, dos de los estudios que están rompiendo esquemas en Barcelona. Sus trabajos transitan constantemente entre el diseño gráfico, las plataformas digitales, el cine y el diseño animado, así como la combinación de moda con arte en espacios públicos.

Talleres participantes - Festival OFFF

Más que tan sólo diseñar conferencias y talleres convencionales, OFFF se ha dedicado al desarrollo de programas y actividades con el objetivo de volverse una plataforma que provoca nuevos contenidos, invita a sus invitados e inspira mediante la acción misma.

¿En dónde y cuándo se llevará a cabo?

Si se animan a asistir, los talleres abrirán sus puertas los días 29 y 30 de septiembre en COCOLAB, que está ubicado en Lago Texcoco, 112-D 11320 col. Anáhuac del. Hidalgo, en Ciudad de México. El Festival OFFF el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Polyforum Siqueiros (Insurgentes Sur 701, Benito Juárez, Nápoles, 03810 Ciudad de México).

La primera preventa ya se ha agotado, pero la segunda aún estará disponible hasta el  28 de septiembre. En caso de que necesiten más información para adquirir sus boletos, pueden visitar este enlace.

Así que ya saben, chicos y chicas, no tienen absolutamente nada que perder, pero muchas grandes cosas que pueden aprender. Si tienen algo de tiempo libre, ¡no lo duden y aprovechen la oportunidad de ir!