Ricardo La Volpe se estrena con América con triunfo ante Pumas

América logró el triunfo 2-1 ante Pumas en el primer partido de Ricardo La Volpe como director técnico de las Águilas.

El partido comenzó como lo que prometió. Apenas a minuto tres del partido Pablo Aguilar aprovechó un rebote que dejó Alejandro Palacios para poner el primero  en el marcador. Dos minutos más tarde William Da Silva anotó el segundo para los azulcremas con un disparo fuera del área.

El trámite del juego comenzó a pesar de los goles americanistas se tornó en favor de los felinos. Poco a poco los pupilos de Francisco Palencia se hicieron del balón y justo antes del final del primer tiempo lograron descontar. Matías Britos se elevó en el tiro de esquina para

La segunda mitad la tonalidad no cambió en lo absoluto. Los universitarios dominaron la posesión del balón y la creación de oportunidades de gol y hasta los tiros de esquina. Llegaron, llegaron y llegaron a la portería de Moisés Muñoz pero no pudieron empatar el juego.

Con este resultado América llega a 18 unidades para quedarse en el cuarto lugar de la tabla general. Del otro lado, Pumas se quedó con 17 puntos y en la quinta posición del torneo. Además, La Volpe comenzó con pie derecho su paso con el club de Coapa, a diferencia de 1996 cuando comenzó su etapa americanista con derrota ante Santos 1-0.

***Foto Mexsport

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

América Liga MX Pumas