Los Washington Nationals están de regreso en los playoffs

Después de un año de ausencia, los Washington Nationals están de regreso en los postemporada de las Grandes Ligas.

La novena de la capital norteamericana derrotó 6-1 a los Pittsburgh Pirates y su más cercano perseguidor en la división, los New York Mets, cayeron de manera sorpresiva contra los Philadelphia Phillies, por lo que los Nationals pudieron festejar la conquista del banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Bryce Harper durante la celebración de los Nationals

Esta es la tercera vez en cinco años que el equipo que comanda Dusty Baker finaliza en el primer lugar de su división, el problema es tener éxito dentro de la postemporada es una tarea que todavía tienen pendiente.

En el 2012 accedieron por primera vez a los playoffs desde que la franquicia se mudó a Washington en el 2005, hay que recordar que antes eran conocidos como los Montreal Expos.

Comandados por el Manager Davey Johnson, los Nationals tuvieron el mejor récord de la temporada regular, en el 2012, con 98 victorias. En la serie divisional de la Liga Nacional se midieron contra los St. Louis Cardinals y partían como amplios favoritos. Pero el equipo de Missouri dio pelea y de manera sorpresiva llevó la llave a un quinto encuentro. Ahí, los Nationals, jugando como locales, iniciaron con una cómoda delantera de 6-0 en la tercera entrada. Los visitantes regresaron en el encuentro y para el noveno rollo, ya estaban abajo 7-5. En el último inning lograron 4 carreras y se terminaron llevando el triunfo 9-7.

Bryce Harper no puede creer la mala surte del equipo

Para el 2014, llegaron a los playoffs con el mejor registro de la Liga Nacional al cosechar 96 victorias. Pero el resultado fue todavía más decepcionante. Perdieron los dos primeros juegos en el Nationals Park contra los San Francisco Giants, el segundo encuentro es el más largo en la historia de la postemporada de las Grandes Liga, se definió en la entrada número 18 y duró más de 6 horas. Aunque ganaron el tercer choque, en el partido número 4, los Giants se llevaron la llave.

Los Washington Nationals esperan cambiar su mala suerte en octubre

Si quieren triunfar este año en los postemporada, necesitarán que sus dos abridores estelares, Max Scherzer y Stephen Strasburg mantengan el ritmo que han tenido durante la temporada regular. Además, Tanner Roark ha demostrado un excelente nivel y los tres suman al menos 15 victorias.

La ofensiva cuenta con mucho poder, liderados por Daniel Murphy, quien tiene 25 cuadrangulares y 104 carreras producidas. Bryce Harper también ha tenido un buen año, con 24 home runs y 84 producidas. También tienen a otros tres jugadores (Wilson Ramos, Danny Espinosa y y Jayson Werth) que han conectado al menos 20 cuadrangulares.

Los Nationals tienen el talento necesario para competir contra los Chicago Cubs en su pelea por llegar a la primera Serie Mundial de su historia y este año esperan dejar atrás las decepciones vividas en octubre.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.