El Papa Francisco “apoya el compromiso en México” a favor de la familia y la vida

Hace ya unos meses, el Papa Francisco había compartido con el mundo su resolución acerca de la tolerancia hacia las personas homosexuales y divorciadas, diciendo que el constante cambio en los tiempos exigía que la Iglesia Católica tuviera una visión diferente de las cosas. Sin embargo, hoy parece tener una opinión un poco diferente de lo que acabamos de decir.

Después de dar su tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el pontífice decidió expresar todo su apoyo hacia “el compromiso de la iglesia y la sociedad civil” en México a favor de la familia y la vida. De acuerdo a lo que reportó El Universal, esto fue un fragmento de lo que dijo:

“Me adhiero a los obispos de México en el apoyo al compromiso de la Iglesia y la sociedad civil a favor de la familia y la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo.”

Después de haber manifestado su apoyo, también mandó una bendición a los sacerdotes mexicanos por los casos de violencia que se habían registrado hace poco.

Seguramente ustedes ya saben que el Frente Nacional por la Familia, surgió como respuesta a la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de mayo, en donde se daba reconocimiento constitucional a los matrimonios homosexuales. Justamente el día de ayer, este protagonizó una marcha que inició en el Auditorio Nacional y concluyó en el Ángel de la Independencia.

Marcha a favor del Orgullo Nacional

Del otro lado, se reunieron los representantes de unas 60 organizaciones civiles del Frente Orgullo Nacional, que es defensor de la diversidad sexual y el Estado laico.

Finalmente, sólo podemos decir que las declaraciones del Papa van a generar algunas discusiones con respecto a su manera de pensar. ¿Ustedes que opinan?