José Fernández, pitcher de los Miami Marlins, murió en un accidente marítimo

José Fernández, pitcher de origen cubano y quien actualmente jugaba para los Miami Marlins, falleció a los 24 años de edad, en un accidente marítimo.

De acuerdo con el CBS Miami, el lanzador fue encontrado sin vida, junto a sus dos acompañantes, después de un accidente de botes, en las costas de Miami Beach.

El departamento de bomberos de Miami recibió una llamada a las tres de la mañana sobre un posible accidente. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, descubrieron el bote completamente volteado, después de haber chocado contra un grupo de rocas.

La autoridades de Florida confirmaron que el lanzador estrella de los Marlins, no usaba un chaleco salvavidas al momento en el que ocurrió el accidente.

Los Miami Marlins dieron a conocer que el partido que sostendrían el día de hoy en contra de los Atlanta Braves ha sido suspendido por esta trágica noticia.

Fernández era considerado como uno de los mejores prospectos en todas las Grandes Ligas. El lanzador debutó con la organización en el 2013, a los 20 años de edad y desde el comienzo demostró un enorme talento. En su primera campaña dentro de la MLB, finalizó con 12 victorias y sólo 6 descalabros, esto le valió para ser considerado el Novato del Año en la Liga Nacional.

Sus excelentes números en el 2013 le permitieron ser el pitcher abridor del equipo en el Opening Day de la temporada 2014. Pero diferentes lesiones impidieron que Fernández pudiera tener un año similar al primero y sólo inició 8 partidos. El 2015 también estuvo plagado de lesiones y finalizó la temporada 6-1.

José Fernández murió en un accidente marítimo

Para esta temporada, ya completamente sano, demostró de lo que era capaz y se convirtió en uno de los mejores pitchers en todas las grandes ligas. Tenía una marca de 16-8 y una efectividad de 2.86. Además, fue seleccionado al Juego de las Estrellas. Finalizó su carrera con una récord de 38 victorias y 17 descalabros.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios