En menos de 24 horas… ¡alguien logró hackear el iPhone 7!

Sólo han pasado dos semanas desde el esperado lanzamiento del iPhone 7, y ya existe una persona en este mundo capaz de penetrar todas sus defensas. El joven Luca Todesco, también conocido bajo el alias de qwertyuiopz, ha logrado hackear el dispositivo al correr iOS10 y según lo que ha declarado, la hazaña le tomó menos de 24 horas.

 

Pero a pesar de que Todesco ha estado haciendo alarde de lo que consiguió tanto en Twitter como en YouTube, también aseguró que no tiene planes de revelar detalles del método que usó; no al menos hasta que Apple haya liberado algún nuevo parche.

Según lo que el chico explicó a Motherboard, el iPhone 7 no fue fácil de quebrar. También dijo que estaba considerando la idea de enviar las áreas vulnerables de iOS10 al programa de Apple que recompensa a quienes encuentren algunos bugs o exploits. Sin embargo, se tomará su tiempo para tomar la decisión final.

“Ellos definitivamente hicieron mi vida más difícil. El iPhone 7 ha dado un paso en la dirección correcta. Obviamente no es un 100 por ciento seguro, pero nada en la vida lo es.”

Esta no es la primera vez que los piratas virtuales han logrado manipular el sistema operativo de un dispositivo, y tal como lo dijo Todesco, siempre habrá alguien que atraviese la seguridad de Apple y otras compañías, sin importar cuántos parches existan para corregir los errores.

Comentarios