La leyenda de Totti continúa, llega a los 250 goles en la Serie A

Francesco Totti sigue escribiendo su nombre en letras dorados y el mediocampista de la Roma consiguió su gol número 250 dentro de la Serie A.

El campeón del mundo en el 2006 logró la anotación en el encuentro de su equipo contra el Torino, correspondiente a la semana 6 del campeonato italiano. Aunque para su mala fortuna, su tanto no fue suficiente para evitar la derrota de la Loba, que perdió 3-1 contra el equipo de Turín.

El Torino se puso adelante con al minuto 8 con una anotación de Andrea Belotti. Los locales marcaron su segundo tanto del encuentro por conducto de Lago Falaque al 53‘. Dos minutos más tarde llegó el momento histórico, cuando el capitán de la Roma marcó de penal para acercar a los suyos. Pero diez minutos más tarde, Falaque se encargó de poner las cifras definitivas en el encuentro.

Se ve muy complicado que Totti, quien cumplirá 40 años el próximo martes, pueda llegar al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Serie A. Actualmente se encuentra en el segundo lugar histórico, solo por detrás de Silvio Piola, quien consiguió 274 tantos.

La campaña donde más tantos obtuvo Totti, fue en la 2006-2007, cuando consiguió 26 anotaciones. Su primer gol con el club de la capital de Italia lo logró en la campaña 1994-1995, contra el Foggia, en la semana inicial de aquel campeonato.

Totti llegó al equipo en 1989, cuando tenía 13 años y en 1993, a los 17 realizó su debut. En el 2001 alzó el único título de liga que consiguió con la Roma y lo hizo como el capitán del equipo.

Totti volvió a hacer historia en la Serie A

En la lista de jugadores con más partidos dentro de la Seria A, se encuentra tercer, sólo por detrás de Paolo Maldini y Javier Zanetti. Pero si el jugador de la Roma no sufre algún contratiempo, es muy probable que termine su carrera como el segundo en esta lista.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.