Baja sensible para el Manchester City, Kevin de Bruyne estará fuera un mes

pleca-premier-league

El Manchester City está arrancando la temporada de forma espectacular. Han ganado todos los juegos oficiales que han disputado hasta el momento. En la liga marchan con paso perfecto al ganar los 6 juegos . En la copa inglesa también superaron su prueba al derrotar al Swansea. Mientras que en la Champions League han triunfado en los tres partidos que han jugado, dos de la ronda previa y el de la fase de grupos.

Kevin de Bruyne ha sido clave para los de Guardiola

Una de las principales razones para que el equipo esté en tan buen momento, es el mediocampista de Bélgica Kevin de Bruyne. El jugador de 25 años ha sido el hombre clave para Guardiola. Se encuentra en el mejor momento de su carrera y para su mala fortuna, no podrá ver actividad durante la siguientes cuatro semanas.

De acuerdo con el periódico de Bélgica, HLN, el ex jugador del Wolfsburgo sufrió una lesión muscular en el encuentro que ganaron los Citizens 1-3 contra el Swansea. De Bruyne se perdería los juegos contra el Tottenham, Everton y es probable que también el cotejo contra el Southampton.

En la Champions League, ya está descartada para el choque frente al Celtic y es posible que tampoco pueda ver acción en uno de los juegos más esperados de la temporada, cuando los Citizens viajen a España para medirse al Barcelona. A pesar de esta sensible baja, Guardiola cuenta con jugadores como David Silva, Fernandinho e Ilkay Gundogan, que pueden ayudar a suplir esta baja.

De Bruyne tampoco podrá estar con bélgica

Pero no sólo estará de baja en los partidos con su club, la próxima semana hay fecha FIFA y tampoco podrá representar a la selección de su país, en los encuentros que llevarán a cabo contra Bosnia y Herzegovina, y Gibraltar. Los Diablos Rojos iniciaron de buena manera su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, con una victoria sobre Chipre, pero sin lugar a dudas extrañaran el talento de elemento del Manchester City.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios