Disfrutemos lo último que nos queda de Serena Williams

El día de hoy Serena Williams cumple 35 años de edad. Un 26 de septiembre, pero de 1981, el mundo vería llegar a quién se convertiría en la máxima representante del tenis femenil de la época moderna.

Serena ha dominado a placer la última década y media del deporte blanco para mujeres. Sin embargo, el tiempo no perdona y poco a poco hemos visto como sus condiciones físicas y nivel ha bajado. Por supuesto, esto no le quita todos los logros que ha hecho.

Serena Williams en el US Open

La menor de las hermanas Williams fue la número uno del mundo durante 270 semanas hasta que llegó Angelique Kerber a quitarle el trono. Pero, de nuevo, esto es parte de la vida de un deportista… aunque se nota mucho más en alguien tan dominante como la estadounidense.

En el tenis femenino, Serena puede entrar en la discusión sobre quién ha sido la mejor en la historia.

Su nombre será mencionado junto a Martina Navratilova, Margaret Court, Steffi Graf y Chris Evert. Y sus números la respaldan: 71 títulos en su carrera, 775 victorias como profesional, casi 78 millones de dólares en ganancias y por si fuera poco, tiene cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Guardando las proporciones se podría decir que Serena Williams ha sido para la WTA lo que Roger Federer para la ATP.

Es  su cumpleaños número 35, lo cual nos indica que su carrera está en los renglones finales. Por lo tanto, disfrutemos de su juego porque estamos viendo una tenista de época.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios