¿Por qué vale la pena ir a un festival a Monterrey?

En los últimos años, la oferta de festivales musicales en México se ha descentralizado de la Ciudad de México, y otros estados como Jalisco o Nuevo León también se celebran grande eventos que reúnen carteles que serían la envidia de cualquier ciudad del mundo, por el que han desfilado bandas de talla mundial.

Y es justamente en el norte del país en la ciudad de Monterrey, en donde una de las reuniones musicales que más destaca es el festival Live Out, el cual apenas llevará a cabo su segunda edición el próximo 1 de octubre en el Parque Fundidora, pero por donde ya han desfilado grandes bandas como The Strokes, Run The Jewels, y próximamente harán lo mismo Kings Of Leon, Foals, Twenty One Pilots, Chvrches, Jake Bugg y varios más, por lo que vale mucho la pena ir, y si no nos creen, a continuación les diremos por qué.

cartel-live-out

Segunda edición, misma calidad

Es apenas su segunda edición, pero el Live Out ya se ha consolidado como uno de los mejores festivales de Monterrey debido a los grandes carteles que ha presentado en ambas ocasiones y eso se debe a una razón, ya que sus organizadores son personas muy experimentadas que conocen de este negocio, ya que entre ellos están los creadores de Austin City Limits, Vive Latino y Pal Norte, así que la calidad está asegurada para esta nueva edición.

The-Strokes-Mexico-Monterrey-Live-Out-Festival-2015-3

Kings Of Leon

Además, este año el Live Out tendrá a un headliner de lujo, y se trata de los Kings Of Leon, quienes vienen con nuevo disco bajo el brazo, ya que próximamente lanzarán su nuevo álbum Walls, por lo que seguramente escucharemos nuevas canciones, además de que es la único concierto confirmado hasta ahora que dará el grupo en México, por lo que si desean verlos, esta es su oportunidad.

El clima

En las pasadas ediciones de varios festivales que se han realizado en la Ciudad de México, se ha sufrido por el clima, principalmente por la lluvia, o el frío que a veces se suelta por las noches. Sin embargo en Monterrey esto no será impedimento, ya que históricamente las temperaturas que se registran en esa época del año son de 28 grados como máxima y 18 la mínima, así que ni suéter tendrán que llevar porque siempre el ambiente será agradable.

festival-gente

Parque Fundidora, rules

El escenario para el Live Out será el Parque Fundidora, un escenario más que ideal para que se lleve a cabo un festival de esta magnitud, ya que para empezar la entrada es muy grande para ingresar sin problemas, después en el lugar los escenarios suelen estar en lugares estratégicamente planeados para tener la mejor vista, al caminar de uno a otro nos podemos encontrar con algo para refrescarnos y comer, y si necesitamos un descanso, hay áreas verdes donde nos podemos recostar traaanquilamente.

Live-Out-Festival-2015-13

Los regios

No sabemos si es el agua que beben los regios o el cabrito, pero la verdad es que la gente con la que te sueles encontrar en los festivales son de lo más buena onda que puede haber, y no sólo ellos, sino que llegan muchas perosnas de otras partes del país y hasta de Estados Unidos, todos muy amables, así que si andan en algún apuro o simplemente quieren convivir, no duden en hacerlo porque no habrá mejor ambiente.

Live-Out-Festival-Monterrey-Gente-16

Sí hay paquetes, no hay pretextos

Si ustedes no viven en la ciudad de Monterrey, eso no es ningún problema, ya que existen varios tours disponibles que los llevan y los traen desde distintas ciudades de la República, incluso hasta les consiguen hospedaje, así que la lejanía no es pretexto. En este enlace, pueden checarlos todos.

Live-Out-Festival-Monterrey-Gente-11

¡Y todo a 70 pesos por acto!

Si dividimos el costo del boleto por los 14 actos que podremos ver en el Live Out, significa que estamos pagando 70 pesitos por cada uno de los actos del festival. Muchos de ustedes dirán: ‘Pero ni se pueden ver todos, ¡así que chiste!’ Pero les informamos queridos amigos, que el Live Out siempre trata de acomodar los horarios para que ningún show se empalme, así que en teoría tienen tiempo para ir a todos, ya dependerá de cómo se organicen y de cuánto aguanten ¡Allá nos vemos!

kings-of-leon-playlist-live-out

Estamos hablando de:

Kings of Leon Live Out