Esto nos dejó la Jornada 11 de la Liga MX

El futbol mexicano continúa y en esta ocasión se hizo presente en la Jornada 11 del Apertura 2016. Pretendía ser de relevancia para algunos equipos y otros tantos personajes más que conforman a esta, nuestra Liga MX, en busca del campeonato de cara al final del año.

Veracruz vs Chivas

En un partido que se presentaba como polémico, debido a la asistencia de Fidel Kuri en el Luis Pirata Fuente, los Tiburones rojos de Veracruz perdieron por la mínima ante un creciente cuadro de Guadalajara que sigue acelerando desde la llegada de ‘El Pelado´.

Gracias al gol de Néstor Calderón en el minuto 77´, la escuadra tapatía consiguió la quinta victoria del Apertura 2016 para ubicarse en el séptimo lugar de la tabla general, con el propósito de seguir subiendo y estar en puesto de Liguilla.

Jaguares vs Necaxa

Los recién ascendidos visitaban el Victor Manuel Reyna de Chiapas para medirse a los Jaguares.

Los Hidrorayos siguen sin hacer un buen papel en el presente torneo después de ascender al máximo circuito, por lo que pretendían sacar la victoria de visita a como diera lugar.

Edson Puch encontró el gol de forma tempranera, pues al minuto 11 supo rematar correctamente para dejar el 1 – 0 a favor de su equipo.

Momentos después, una gran jugada al más puro estilo tiquitaca les dio el 2 – 0 con lo que parecía la victoria de los de Aguascalientes, pero no todo le salió bien al finalizar el partido.

Los de Sergio Bueno, de la mano de `Chuletita´ Orozco y Jonathan Fabbro, igualaron el marcador, dejando sin conocer la victoria al conjunto necaxista.

Atlas vs Monterrey

Después de no haber ganado en cinco partidos consecutivos, Atlas hizo hacer valer su localía para ganarle al Monterrey con marcador de 3 – 1.

Yahir Barraza se hizo presente dos veces para dejar a los rojinegros 2 – 0  al finalizar el primer tiempo. Casi iniciando el complemento, Daniel `El Fideo´Álvarez encaró a Jonathan Orozco para dejar el tercer tanto del encuentro. El descuento de Monterrey vino casi al final del partido, donde Luis López encontró el balón después de un  centro.

Morelia vs Puebla

La sorpresa de la jornada se la llevo Puebla al remontar de un dos a cero en la cancha del Morelos.

Diego Valdés se anunció al minuto 37 de la primera parte para dejar el entretiempo en 1 – 0 por parte de los locales. En la segunda parte, Raúl Ruidíaz anotó al 68’ lo que parecía la victoria de Monarcas. Sin embargo, Álvaro Navarro consiguió un triplete en los últimos diez minutos del encuentro para dar una espectacular remontada al cuadro poblano.

Tigres vs Cruz Azul

André-Pierre Gignac versus Cruz Azul

El cuadro felino siempre deja en claro que presentarse en el Volcán cuesta caro. Sin embargo, el equipo capitalino no supo como conseguir el tanto que le diera la victoria en Monterrey durante los noventa minutos del encuentro.

En un partido que se mostró flojo desde el inicio, los de casa parecían sin intenciones de terminar al rival. Entre algunas intervenciones de André-Pierre Gignac y compañía, pocas cosas pudieron hacer para buscar la victoria. Aún así, siguen líderes del Apertura 2016 sin muchas complicaciones.

Pachuca vs Querétaro

Los Tuzos siguen por la senda del triunfo en la presente campaña.

Luego de derrotar al Morelia la jornada pasada por un dominante 5 a 1, el equipo de Hidalgo sigue siendo imparable en su propio estadio. Franco Jara marcó desde los 11 pasos al minuto 34 de la primera parte y posteriormente hizo lo propio Hirving Lozano, quien al 71’ soltó un zapatazo que liquidó a los Gallos Blancos en el segundo tiempo.

América vs Pumas

En el que parecía el duelo más atractivo de la Jornada 11, el estreno de La Volpe como estratega del cuadro de Coapa dejo mucho que desear.

A pesar de llevarse la victoria en el Azteca, América no lució y tuvo que acomodarse al fondo del terreno de juego en los últimos minutos del partido.

Anotando dos goles tempraneros por parte de Pablo Aguilar y William Da Silva, el marcador de Las Águilas no tuvo gran cambio durante todo el partido. Matías Britos se hizo presente antes de finalizar el primer periodo para acercar al conjunto universitario, pero América se fortificó al final del encuentro, dejando la victoria a su favor.

Toluca vs León

Toluca versus León Apertura 2016

El equipo de Guanajuato supo rescatar el empate a uno en El infierno.

Después de que Pablo Da Silva cometiera falta sobre Fernando Navarro en área propia, Mauro Boselli se encargó de abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, momentos después el `Gerry´ Flores empato la situación en el 34’.

Ambos equipos lucían  por momentos, pero gracias a la intervención de los arqueros nadie pudo sobreponer los números a su favor, dejando un insípido empate en Toluca. De esta forma, ambas filas llegan a la Jornada 12 sin conocer la derrota.

Santos vs Tijuana

No importa si tienen a `Chepo´ de la Torre en el banquillo, Santos Laguna sigue sin encontrar su rumbo.

Cerrando la Jornada 11 del Apertura 2016, el cuadro lagunero perdido en casa ante los Xolos de Tijuana, quien se precisa como el nuevo líder del torneo.

Fue al primer tiempo cuando Guido Rodríguez abrió el marcador en el TSM, pero los de la Comarca no se dejaron caer. Asai, Carlos Izquierdoz demostró porque es capitán del equipo al empatar dentro del área antes de acabar la primera mitad.

Empezando el segundo tiempo, parecía que Santos remontaría ya que tenían mejor idea futbolística, pero al 62’ Avilés Hurtado encontró el balón para doblar el marcador en su favor.

Así, luego de ser goleados a mitad de semana en Monterrey, el equipo de Torreón no sabe como mejorar de cara al cierre del torneo.

 

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios