Arnold Palmer, leyenda del golf, muere a los 87 años de edad

Uno de los mejores golfistas de la historia, el estadounidense Arnold Palmer, falleció a los 87 años de edad en un hospital de Pittsburgh, donde se estaba preparando para una operación en el corazón, pero la causa exacta de su muerte todavía se desconoce.

A lo largo de su carrera, ganó 95 torneos profesionales, de los cuales 62 fueron de PGA y conquistó 7 Majors. Pero estos logros no fueron la razón por la que Palmer es considerado es una leyenda dentro de la disciplina, fueron los cambios que generó en la golf lo que lo hacen una leyenda.  Antes del ‘Rey’ se creía que el deporte únicamente iba dirigido para las élites, pero con su llegada comenzó a atraer un mayor público.

Palmer tuvo su mejor época a finales de la década de 1950 y principios de 1960, que fue cuando el golf comenzó a transmitirse en la televisión. Su manera agresiva de jugar y el trato amable y simpático que tenía con todas las personas que se encontraban cerca de él, hicieron que la gente comenzara a seguir el deporte con mayor efusividad y alcanzó niveles sin precedentes de popularidad.

Arnold palmer falleció a los 87 años de edad

Los golfistas de la actualidad tienen mucho que agradecer a Palmer, ya que se convirtió en la primera figura mediática del deporte y comenzó a firmar contratos millonarios. Fue el primer cliente de Mark McCormack, fundador de de la agencia IMG, que hoy representa a cientos de deportistas. Fueron los primeros que tuvieron la visión de entender lo que la imagen de los deportistas podía hacer para diferentes marcas.

Palmer llegó a patrocinar cosas que no tenían nada que ver con el deporte, como fue la kétchup Heinz, los cigarrillos L&M, los seguros Allstate, el aceite de motor Pennzoil, entre otras cosas. Además, en 1968 tuvo la idea de registrar su nombre, algo sin precedentes dentro del mundo del deporte.

Durante su mejor momento como jugador, llegó a tener una legión de seguidores que era conocida como Arnold’s Army y que lo seguía a cualquier campo donde se presentaba el originario de Latrobe, un suburbio a 60 kilómetros de Pittsburgh. Palmer jugó su último torneo en el 2006 a los 77 años de edad y el último major de su carrera lo conquistó en 1964.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

golf