Paul Pierce anuncia que esta será su última temporada en la NBA

El panorama de la NBA está empezando a cambiar. Primero fue Kobe Bryant, después Tim Duncan, le siguió Kevin Garnett y ahora fue el turno de Paul Pierce de anunciar su adiós de la NBA.

El jugador que fue seleccionado en el Draft de 1998, compartió un comunicado en el sitio web The Players Tribune, en donde menciona que la campaña 2016-2017 será la última que juegue como profesional.

“Esto es todo, está será mi última temporada. Es tiempo de seguir adelante. Como en toda decisión difícil, creo que tienes que estar en paz contigo. Estoy en paz con la decisión de retirarme, pero todavía me queda un año más, una oportunidad más”.

El año pasado la quinteta de Los Ángeles Clippers, su equipo actual, sufrió diversas lesiones en los playoffs y se tuvieron que despedir en la primera ronda, pero Pierce confía en que está temporada será diferente.

“Con los Clippers, la ciudad donde crecí, siento que tengo la oportunidad con un gran equipo. Estamos hambrientos, queremos el campeonato”. 

Agregó que no será fácil visitar todas las duelas de la NBA por última vez en su trayectoria y que disfrutará cada momento de su último año en la liga.

“Después de 18 años, es difícil creer que voy a jugar por última vez en todas las arenas. Voy a disfrutar cada práctica, cada viaje en el autobús, cada cena con el equipo, cada vez que salga corriendo del túnel. Pondré de mi parte para darnos una última oportunidad de conseguir la meta final”.

Paul Pierce se une a otras leyendas que le han dicho adiós a la NBA este año

En sus 18 temporadas dentro de la NBA, promedia 20 puntos, 5.7 rebotes, 3.6 asistencias y 1.3 robos por partido. Su mejor campaña se dio en la 2007-2008, cuando lideró a los Boston Celtics al título de la NBA, donde tuvieron una de las temporadas más recordadas en la historia de la liga y vencieron al rival histórico de la franquicia, Los Ángeles Lakers en las finales de la NBA.

Pierce fue seleccionado como el jugador más valioso en aquella serie. También tuvo la oportunidad de participar 10 veces en el Juego de las Estrellas de la NBA.

Esta será una temporada muy diferente para todos los amantes de este deporte, ya no tendremos la oportunidad de ver a tres de los mejores jugadores de toda la historia, como son Bryant, Duncan y Garnett. Por eso hay que aprovechar los 82 juegos que disputará Pierce, porque será la última vez que podamos observar a uno de los mejores basquetbolistas de nuestra generación.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios