6 heridos en un tiroteo en Houston; el atacante fue “neutralizado”

De nueva cuenta los Estados Unidos son el escenario de tiroteos protagonizados por civiles. En esta ocasión, en las cercanías de un centro comercial ubicado en Houston, Texas, se registró un ataque con arma.

Resultado de este nuevo incidente, se reporta que al menos seis personas fueron heridas, mientras que el atacante fue “neutralizado” por la policía local. Los hechos ocurrieron al sur de la capital de Texas, Estados Unidos.

El director de emergencias de Houston, Richard Mann, no ha confirmado la muerte del sujeto responsable de los disparos, sin embargo, ha asegurado que, con todo y que fue blanco de disparos por parte de los policías, “no ha sido trasladado” a algún hospital para recibir atención médica. “Ya no es un peligro para el público”, señaló.

Por su parte, los heridos ya se encuentran bajo cuidados proporcionados por personal de nosocomios cercanos al lugar en que se registró el tiroteo que habría comenzado alrededor de las 6:30, hora local, en la tienda Petco.

Como es de esperarse, la zona de inmediato fue acordonada por los agentes del orden. Según los testigos, los disparos fueron realizados de forma arbitraria, al azar, por lo que se presume que el atacante no tenía un blanco específico. Al menos dos de los heridos presentarían lesiones graves, mientras que los otros cuatro tendrían un menor nivel de afectación.