Derrick Rose enfrenta una investigación criminal por una supuesta violación

El panorama de cara a la siguiente temporada no luce muy prometedor para Derrick Rose. El nuevo jugador de los New York Knicks se encuentra bajo investigación por la policía de Los Ángeles, por una supuesta violación que ocurrió en el 2015.

Rose y dos de sus amigos, se tienen que enfrentar a un juicio civil por este caso la próxima semana, pero la situación se ha complicado con la apertura de la investigación criminal.

El MVP de la temporada 2011 habló con los reporteros el día de hoy, en el Media Day de su nuevo equipo, y mencionó que esta es la primera ocasión que escucha de la investigación, pero que no está preocupado, porque sabe que es inocente.”Seré declarado inocente, siento que no hice nada malo”. Agregó que en caso de que tenga que perder tiempo con el equipo está dispuesto a hacerlo, porque para él es importante que todo quede aclarado.

El juicio civil comenzó el 4 de octubre del 2015. Una mujer presentó una demanda en agosto de ese año, porque Rose y sus dos amigos Randall Hampton y Ryan Allen, la habían drogado y posteriormente abusaron de ella.

En la demanda original, la joven menciona que ella y Rose sí tenían una relación, pero ella no estaba de acuerdo en tener sexo la noche en que ocurrieron los hechos. Comentó que se encontraba en una fiesta dentro del departamento del basquetbolista, pero que fue drogada y posteriormente violada por los tres hombres. De acuerdo con Bleacher Report, la joven está pidiendo 21 millones de dólares en compensación por lo ocurrido.

El abogado del jugador de 27 años mencionó que sólo se trata de un caso de chantaje por parte de la mujer. “Este no es un caso de violación. Es un caso simple de extorsión de una ladrona que se esconde bajo la capa del anonimato, mientras busca millones de dólares de una celebridad, con quien tuvo una relación sexual, no exclusiva, durante mucho tiempo”.

El presidente de los Knicks, Phil Jackson, también se dijo tranquilo por está situación y confían plenamente en el jugador. “No estamos preocupados. Entendemos que es un tema muy serio del que estamos hablando. Es algo que no podemos controlar. Derrick nos ha expresado que no está preocupado. Está consciente de lo que se le acusa, pero no le quita el sueño por las noches”.
Derrick Rose está tranquilo por este caso

Rose llegó está temporada a los Knicks y la quinteta de la Gran Manzana espera que el ex jugador de los Chicago Bulls los pueda ayudar a regresar a los playoffs.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios