¿Cómo logran Disney y Pixar que lloremos en sus películas?

Disney y Pixar han sabido como entretener a su público a lo largo de los años, regalándonos increíbles películas que se han ganado el corazón de los fans y forman parte de la infancia de distintas generaciones de pequeñines (y otros cuantos más grandecitos).

Aunque en gran parte de sus películas no todo es alegría, puesto como tal vez que habrías notado, llega ese punto de la trama en la que todo se vuelve emotivo y parece que es necesario que la audiencia derrame un par de lágrimas para hacer una mayor conexión con la historia. Pero, ¿alguna vez te habías preguntado como es esto posible?

sadness-inside-out

Un usuario de Youtube invirtió su tiempo libre para analizar cual es el secreto de estas compañías, asegurando que para jugar con las emociones de la gente, crean un mensaje conflictivo entre lo que escuchan y lo que ven. Esto sucede al poner una melodía alegre mientras en la pantalla aparece una escena triste.

La melodía es creada para aparecer en algunos momentos felices y entablar una relación con los personajes a los que esté dedicada, para luego aparecer en algunas escenas y darle un toque bastante emotivo, opinando que el hecho de qué tan bueno sea soundtrack de la película depende de en qué momentos sea usado.

Uno de los ejemplos que aparecen en el video, son las escenas de Monsters Inc, cuando el tema de Sulley y Boo aparece en la pantalla en los momentos tiernos cuando se van conociendo, y vuelve a ser utilizado durante despedida entre el monstruo y la niña.

monsters-inc-despedida

Si no nos creen, aquí les dejamos una vez más la triste escena de la vida del Sr. Fredricksen de la película UP para que sufran poquito.