Gerardo Martino dirigirá al Atlanta United de la Major League Soccer

Gerardo Martino ha tenido la fortuna de dirigir a uno de los mejores equipos del planeta, como es el Barcelona y también estuvo al frente de la selección de futbol de Argentina, uno de los combinados más respetados a nivel mundial. Además, logró sorprender al mundo del futbol, cuando guió a Paraguay a los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Gerardo Martino es el nuevo entrenador del Atlanta United

Pero ahora, el seleccionador argentino ha decidido llegar a la Major League Soccer y se convertirá en el primer director técnico en la historia del Atlanta United. Esta franquicia comenzará actividades la siguiente campaña y ya cuentan con un entrenador que es reconocido a nivel internacional.

En un comunicado que compartió el club su página de internet, se dijeron contentos por contar con el técnico que ha ganado cuatro campeonatos de la liga de Paraguay y uno de Argentina.

“Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo a nuestro equipo en la temporada inaugural. Su gran experiencia y éxito a nivel de clubes y selecciones hablan por si solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora”, comentó el presidente de la institución, Darren Eales.

Las últimas dos escuadras a las que ha dirigido Martino no obtuvieron los resultados esperados. En el Barcelona sólo estuvo una temporada, 2013-2014, pero el cuadro blaugrana tuvo uno de los peores años en la reciente época. Únicamente ganaron la Super Copa de España. En la liga quedaron en segundo puesto, detrás del Atlético de Madrid, mientras que en la Champions League llegaron hasta los Cuartos de Final, donde también los eliminó el conjunto “colchonero”. En la Final de la Copa del Rey, cayeron contra el odiado rival, el Real Madrid.

Gerardo Martino no tuvo un buen paso en Atlanta

Una vez que concluyó su etapa con el Barcelona, se le presentó una oportunidad dorada, al ser contratado como seleccionador de Argentina. Sin embargo, las cosas tampoco salieron como esperaban los aficionados. Los resultados no fueron malos, pero el estilo de juego nunca le gustó a los fanáticos argentinos y perder la Final de la Copa América en el 2015 y 2016, hizo que el proyecto fuera insostenible.

Con la selección de Paraguay estuvo al frente del 2006 al 2011, siendo el Mundial de Sudáfrica su mejor momento. Lograron llegar hasta los Cuartos de Final, donde quedaron eliminados por España, que terminó levantando el título.

Ahora, en la MLS y probablemente con millones de dólares en los bolsillos, Martino espera recuperar el toque ganador que lo caracterizó en el futbol sudamericano.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Gerardo Martino MLS