Borussia Dortmund rescata el empate contra el Real Madrid

El Borussia Dortmund y el Real Madrid se repartieron puntos, dentro del Signal Iduna Park, en un entretenido encuentro. Los españoles estuvieron al frente en dos ocasiones, pero no supieron mantener la ventaja y los alemanes lograron empatar. Cuando parecía que el Madrid se iba a llevar los tres puntos, llegó André Schürrle al minuto 86 y colocó el 2-2 definitivo. Con este resultado ambos equipos llegan a cuatro unidades y se mantienen como líderes del Grupo F

El Partido

En los minutos iniciales, el Real Madrid recuperó la memoria y desplegó el nivel que le conocimos en los primeros encuentros de la campaña. Le tomó menos de 20 minutos conseguir la primera anotación del encuentro.

Borussia Dortmund 0-1 Real Madrid

Real Madrid marcó el primero en su juego contra el Borussia Dortmund

Al minuto 19’, Cristiano Ronaldo dejó de lado cualquier especulación sobre su nivel o problemas que pudiera tener con el entrenador del equipo, Zinedine Zidane. James Rodríguez le filtró un balón a Gareth Bale, quien tocó de taquito para el jugador de Portugal y prácticamente dentro del área chica, sacó un potente disparo que venció a Burki. Después de marcar el primer tanto, Cristiano corrió con Zidane para celebrar el la anotación con él.

El gol en contra era lo que necesitaba la escuadra alemana para despertar y a partir de ese instante comenzaron a dominar las acciones del cotejo. Aunque no lograban generar jugadas de mucho peligro, dos minutos antes de que terminara la primera mitad tuvieron su recompensa e igualaron el encuentro.

Borussia Dortmund 1-1 Real Madrid

Aubameyang marcó el empate

Raphael Guerreiro realizó un cobro de tiro libro, que parecía sencillo para Keylor Navas, pero el portero de Costa Rica despejó mal el balón y este le terminó pegando en la cara a Varane. El esférico  lentamente se iba al fondo de la red, cuando llegó  Aubameyang para asegurar que el esférico cruzara la línea de gol.

En la segunda mitad, la intensidad en el partido bajó un poco, pero eran los españoles los que buscan el marco rival con mayor insistencia. Al minuto 67′, una jugada de Cristiano Ronaldo permitió que los actuales campeones de la Champions retomaran la delantera.

Borussia Dortmund 1-2 Real Madrid

Varane celebra que le daba la victoria momentanea a su club

El jugador portugués mandó un servicio por el costado izquierdo, Karim Benzema alcanzó a rematar, pero el esférico se estrelló en el travesaño. Para buena fortuna de los españoles,  el balón le quedó a modo a Varane, para que solamente empujara el balón y así colocara a su equipo de nueva cuenta al frente.

Después del gol, los locales se fueron con todo al frente y un par de atajas de Keylor Navas habían evitado que el marcador se empatara. Pero la insistencia fue demasiada y a cuatro minutos de que concluyera el encuentro, el Borussia logró la anotación que igualó el encuentro.

Borussia Dortmund 2-2 Real Madrid

André Schurrle le dio el empate a su equipo

A André Schurrle le quedó a modo un rebote dentro del área y sin pensarlo dos veces, sacó un potente disparo que ingreso en el ángulo de la portería que defendía Navas. A pesar de que Keylor se estiró todo lo que pudo, le fue imposible alcanzar a detener el esférico.

Alineaciones

 

Antes del Encuentro

El Real Madrid tendrá su partido más complicado de la fase de grupos de la Champions League, cuando visiten al Borussia Dortmund. En sus últimas dos visitas al Signal Iduna Park, el cuadro blanco se ha llevado 6 goles y solamente ha logrado un tanto.

En sus últimos encuentros la escuadra de Zinedine Zidane no ha sido la misma, contra el Sporting de Lisboa rescataron el empate en los últimos instantes del enfrentamiento, mientras que sus dos recientes juegos de la Liga, han empatado contra el Villarreal y Las Palmas, aunque sería extremista hablar de una crisis en el vestuario blanco, las acciones de Cristiano Ronaldo al momento de salir de cambio en el último enfrentamiento, han generado mucha especulación. El portugués tiene la oportunidad de terminar con todos los rumores y comandar al cuadro español a una victoria.

Del otro lado del terreno de juego, tenemos a un Borussia Dortmund que viene de ganar los últimos cuatro juegos que disputado. En la Bundesliga marchan en el segundo sitio, sólo por detrás del Bayern Munich. En su juego de debut del torneo europeo, se metieron a Polonia y golearon 0-6 al Legia. El cuadro de Thomas Tuchel está en un gran momento y lo tienen que aprovechar para obtener los tres puntos contra el actual campeón de la competencia.

Links

Borussia Dortmund – Real Madrid (ESPN Play)

Leicester City – Porto (ESPN Play)

Sevilla – Lyon (ESPN Play)

Copenhagen – Brujas (ESPN Play)

Mónaco – Bayer Leverkusen (Fox Sports Play)

CSKA Moscú – Tottenham Hotspur (Fox Sports Play)

Dinamo Zagreb – Juventus (FOX Sports Play)

Sporting Lisboa – Legia Varsovia (Fox Sports Play)

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.