Tras escándalo de corrupción, Sam Allardyce es despedido como técnico de Inglaterra

Después de que acusaron a Sam Allardyce de participar en actos de corrupción sobre la propiedad de algunos jugadores, la Asociación Inglesa de Futbol (FA) ha decidido separarlo del cargo de director técnico que ostentaba desde hace dos meses.

En su tiempo como entrenador del conjunto inglés, apenas pudo disputar un partido contra Eslovaquia como parte de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

Ahora, sin estratega al frente del cuadro británico, la directiva tendría que tomar una decisión rápida con el fin de tener un director técnico que los dirija en la próxima fecha FIFA, a celebrarse del 6 al 12 de octubre. Las opciones que tiene el equipo anglosajón son amplias, pero la elección tiene que ser precisa pues definiría el curso por el cual se conduciría Inglaterra dentro de los siguientes dos años en su camino para la justa mundialista.

Gareth Southgate

Gareth Southgate serio

El estratega mejor posicionado para cubrir al recién despedido Sam Allardyce es Gareth Southgate, quien actualmente comanda el conjunto Sub 21 de su país.

Al ser un referente defensivo en el Crystal Palace durante las temporadas del 88 – 95, así como dejar en claro que no había nadie mejor que él para estar en la defensa del Aston Villa del 96 al 2001, le dieron un lugar más que merecido para dirigir a las nuevas generaciones del futbol inglés en los torneos inferiores.

Laurent Blanc

Laurent Blanc puño

Tras haber dejado al París Saint-Germain con tres campeonatos consecutivos desde 2013, Laurent Blanc se perfila como un entrenador capaz y con visión de juego. Podría tomar las riendas del cuadro de `Los tres leones´ y darle esa sensación ofensiva que distingue a sus pupilos.

Además, ya tiene experiencia en el banquillo de una selección nacional, pues dirigió a Francia en el periodo 2010-2012, dando la clasificación de su equipo a la Eurocopa Polonia-Ucrania como líder de su grupo clasificatorio. Sin embargo, tras el mal resultado que le dejó esa misma disputa optó por abandonar el cargo.

Guus Hiddink

Guus Hiddink feliz

`El Mago´ Hiddink es un director técnico que se distingue por tomar a una escuadra sin rumbo y posicionarla como una de las más fuertes dentro de cualquier competencia en la que se encuentre.

El holandés ha tenido experiencia con su respectiva selección en el mundial de Francia 98 y con Corea del Sur en 2002, dejándolos a un paso de disputar la final en cada torneo.

Tras haber dejado al Chelsea al finalizar la última campaña, es probable que la FA lo pueda tomar en cuenta y darle el camino ideal a su selección nacional con el fin de generar puntos en las eliminatorias mundialistas y clasificar a Rusia en 2018.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini sube sus brazos

Si bien Pellegrini acaba de firmar con el Hebei China Fortune de la Superliga de China, es una opción verdaderamente seria que la FA podría tomar en cuenta para sustituir a Allardyce y dejar en claro que Inglaterra no está viendo hacia el vacío.

`El Ingeniero´ se ha destacado por formar una escuela de futbol basado en la ofensiva con toques, sin necesidad de ser mucho más directos en el ataque.

Además, al haber estado con Manchester City en las temporadas 2013-2016, se hizo de renombre en el futbol inglés tras conquistar la Copa de Liga y el título de la Premier League en su primer año como timonel del equipo celeste. Eso, junto con la experiencia que le dejó estar como asistente de Arturo Salah en la selección chilena, podrían darle el empuje para volver estar al frente de un cuadro nacional y sacar lo mejor del mismo en el próximo torneo que se disputará en Rusia.

Miguel Herrera

Miguel Herrera con Xolos

¿Alguien recuerda el #PiojotoEngland?

Los fantasmas del pasado pueden hacerse presentes en la actualidad y debido a los acontecimientos actuales, todo mundo puede tener cabida. Después de la gran actuación de `El Piojo´ con el equipo mexicano en Brasil 2014, puede precisarse como un verdadero candidato a ocupar la banca de la selección inglesa. Además, ya hasta tiene la página donde los mismos aficionados lo piden como estratega.

Si quieren unirse, aquí lo dejamos.

http://miguelherreraforengland.tumblr.com/

 

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Sam Allardyce