Chicharito Hernández anota en la segunda jornada de UEFA Champions League

Tras el descanso semanal de la máxima competencia en clubes europeos, regresa la segunda fecha de la Champions League en la que emocionantes encuentros se hacen presentes, dejándonos grandes expectativas y emociones a futuro para saber quien obtendrá la tan ansiada orejona. 

Borussia Dortmund 2 – 2 Real Madrid

André Schürrle de Borussia Dortdmund empate

Real Madrid llegó de visita a Dortmund esperando salir como líder de grupo. Luego de rescatar un agónico empate en el Santiago Bernabéu frente al Sporting de Lisboa, los merengues apenas salieron bien librados ante el conjunto de amarillo con negro. 

Cristiano Ronaldo se hizo presente al minuto 17, consiguiendo el gol a favor de los merengues en el primer tiempo.

El Borussia no se dejó caer y de la mano de Mario Götze, Pierre Aubameyang  pudo conseguir el tanto del empate antes de finalizar la primera parte. Regresando del medio tiempo, Raphael Varanë consiguió un balón en el minuto 68 para dar la vuelta al marcador.

Ante eso, los alemanes no podían dejar ir la victoria en el Signal Iduna Park, lo que los precisó para buscar la igualada. De esta forma, André Schürrle empató los números y rescataron el empate.

Dinamo Zagreb 0  – 4 Juventus

Gonzalo Higuaín en Juventus

La Juventus de Turín pudo salvar la victoria al visitar al Dinamo de Zagreb en su segundo encuentro del campeonato europeo.

Tras empatar a ceros goles con el Sevilla de España en la primera jornada, la `Veccia Signora´ se hizo de una fuerte ofensiva para dominar el partido. Primero Miralem Pjanić abrió el marcador, para luego seguirle los pasos Gonzalo Higuaín, después de recibir un pase del serbio solo tuvo que empujarla dentro del área.

En el segundo tiempo, el paisano de Higuaín tuvo una clara frente al guardameta y no supo perdonar, marcando el tres a cero llegando al minuto 57. Finalmente, momentos antes de finalizar el juego se apareció el brasileño Dani Alves, quien marcó el poker de la noche para los italianos.

 El cuadro croata, por su parte, llegaba de perder en Francia, pues sufrió una derrota ante Lyon en su primer enfrentamiento.

Leicester City 1 – 0 Porto

Leicester City FC contra FC Porto - UEFA Champions League

Un gran King Power Stadium se vistió de gala al recibir al Porto en Champions League, pues por primera vez un partido de la competencia europea se disputaba en esa ciudad. Slimani tuvo la ventaja de empezar con las anotaciones para los locales, ya que conectó con la cabeza en el minuto 26 y nada pudo hacer Casillas para atajarlo.

El equipo de Portugal se perfilaba para llevarse el encuentro, ya que habían empatado en casa ante Copenhage de Dinamarca. Sin embargo, una excelente actuación de los foxes fue suficiente para salir triunfantes y conseguir otro tres puntos, con lo que se posicionaron en primer lugar de grupo.

El conjunto de Claudio Ranieri muestra un gran paso en el torneo, luego de ganar su primer partido de visita ante Brujas de Bélgica y conseguir la victoria frente a Los dragones. A pesar de eso, las cosas no van bien en la Premier, pues tienen una reciente derrota frente al Manchester United y han sido eliminados de la Copa .

Sevilla 1 – 0 Lyon

Sevilla FC contra Olympique Lyonnais - UEFA Champions League

Los españoles no pudieron hacerle daño a la Juventus dentro de su propio estadio en la primera fecha, con lo que esperaban remontar en casa frente a un ofensivo Lyon que ya sumaba su primera victoria en la justa.

Poco pudieron hacer ambos equipos en la cancha de Ramón Sánchez-Pizjuán, quedando a deber en el nivel de juego mostrado. Sin embargo, Ben Yedder se hizo presente para estrenarse en Champions y marcar el primer tanto del partido, al recibir un balón centrado de Luciano Vietto.

De esta forma, se encuentran segundos en el Grupo H, por debajo de la Juve.

Sporting Lisboa 2 – 0 Legia

Sporting de Lisboa Bryan Ruiz

Después de recibir una goleada en su propia casa de manos del Borussia Dortmund, el cuadro de Legia tuvo que ir a pisar la cancha del Sporting para tratar de sumar puntos y no quedar hundido en la competencia. Sin embargo, el cuadro local tenía que remontar la derrota ante el Real Madrid de la primera fecha.

Gracias a la buena actuación del costarricense Bryan Ruiz, los de Portugal abrieron el marcador en el primer tiempo. A su causa se sumó el neerlandés Bas Dost, quien supo cerrar la pinza en el minuto 37 para dejar el 2 – o en su favor.

København 4 – 0 Club Brujas

Copenhagen futbol club

Los de Dinamarca habían conseguido empatar de visita en Portugal, por lo que en el Parken Stadion no tenían otra cosa en la cabeza más que sacar el triunfo. En tanto, los de Bélgica tenían una derrota en su haber ante los sorpresivos Leicester City, quienes buscan hacer historia en la justa.

Del equipo local, Stefano Denswil entró de cambio antes de llegar al entretiempo y arrancando la segunda mitad anotó su primer gol del juego, marcando desde fuera del área al minuto 61. A pesar de haber fallado un penalti, los de casa supieron encontrar el segundo, de la mano de Thomas Delaney quien remató cruzado dejando sin oportunidad al guardameta. Sin echarse para atrás, posteriormente Federico Santander se sumó con sus compañeros, marcando el tercero. Al acabar el encuentro, los daneses se perfilaron al cuarto de la noche, cortesía de Christian Jürgensen.

CSKA Moscú 0 – 1 Tottenham

Tottenham Son Heungmin

La Arena CSKA de Moscú recibía a los ingleses en la segunda fecha del torneo. Los rusos habían empatado contra Bayer Leverkusen en primera instancia y parecía no tener intención de mejorar el rendimiento de su futbol. Tottenham quedó a deber en su primer encuentro y en este partido tampoco se hizo la excepción. A pesar de eso, en un escape del coreano Sun Heung-Min consiguieron la victoria para su causa.

Monaco 1 – 1 Bayer 04 Leverkusen

Bayer Leverkusen empate

El equipo francés recibía a los alemanes en el Estadio Luis III totalmente motivados, pues llegaban a la segunda jornada de la Champions League con una victoria en sus manos. Después de pegarle como visitante al Tottenham 2 – 1 en la fecha anterior, no se esperaba menos que un triunfo en casa para seguir como líderes de grupo.

Por otra parte, `Las aspirinas´ dejaron ir la victoria nuevamente de visita, pues en el BayArena consiguieron el empate frente al CSKA de Moscú, quedando con los mismos puntos en el Grupo E de la competencia. De esta forma, quedan como tercer en su grupo, al sumar dos puntos.

En el primer tiempo, Javier `Chicharito´ Hernández no pudo tener una clara, por lo que no pudieron hacer daño a los galos. Ya en la segunda mitad, la asistencia de sus compañeros y el gran esfuerzo del mexicano lo precisaron para meter el primer gol del partido, con lo que acumula 100 goles en Europa y su catorceavo tanto en Champions League. Sin embargo, justo en el tiempo agregado apareció Glik para marcar su primer gol en la competencia y empatar la situación.

Aquí el gol 100 de Javier Hernández en el continente europeo

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Champions League