#MartesDeEmergenciaNacional recomienda: Wild Charms y Tesla Pox

Y como cada martes aquí está nuestra recomendación nacional, proyectos que día a día se enfrentan a una serie de obstáculos con el único fin de llegar a un escenario donde puedan expresarse a través de las frecuencias y dejar un registro en la escena local.

Porque hay que dejar en claro que en México existe un sin fin de talentos, existen también las sedes, eventos, festivales y hasta la denominada escena underground; lo que verdaderamente hace falta incentivar es una cultura de consumo, que salgamos a escuchar a las bandas, que los apoyemos en sus presentaciones y que nos llevemos sus discos para escuchar en la comodidad de nuestra casa o cuando se nos plazca.

A veces sólo hay que quitarnos la pereza y los prejuicios. Asistamos a eventos en vivo, escuchemos atentamente y acerquémonos a los integrantes para compartir nuestra crítica, que es la única manera de realmente ayudar a que profesionalicen cada vez más su proyecto y esto genere que se valorice más su trabajo.

Pero antes de entrar de lleno a la recomendación del día de hoy, recordamos a nuestros apreciados lectores que este espacio es para todos, así que pueden enviarnos por correo a: webmaster@sopitas.com bandas o tocadas que crean merecen un reconocimiento por su entrega y pasión por la música. Lo único que pedimos quisquillosamente es que en asunto pongan: #MartesDeEmergenciaNacional y en el correo una semblanza de la banda o proyecto, así como cualquier otra información que crean pertinente.

 

Wild Charms

 

wild-charms

 

Wild Charms es un dúo de rock alternativo del sur de la Ciudad de México. Saúl García y Guillermo Torres se encargan de lograr un sonido en donde capturan la esencia cruda de una guitarra distorsionada, acompañada de vocales lo-fi y ritmos electrónicos. Con influencias de Meg White, Johnny Thunders, The Rolling Stones y Kasabian, decidieron este año lanzar su álbum debut Honk & Howl, un trabajo totalmente independiente que fue producido y grabado por ellos mismos en 24 horas y posteriormente mandado a martirizar a Londres a cargo de Noel Summerville, logrando consolidar una excelente tarjeta de presentación ya que ahora buscan comenzar hacer crujir los escenarios que se les pongan en frente.

Facebook

Bandcamp

 

Tesla Pox

 

tesla-pox-mexico-guadalajara

 

Tesla Pox es una banda originaria de Guadalajara, conformada por el cuarteto de Adán Madrigal, Aralim Figueroa, David Gavaldón y Eduardo Field. La banda nos acerca a una expresión que combina algunos guiños del post-rock, shoegaze y art rock. La primer característica de Tesla Pox es el interesante contraste con sus instrumentos acústicos, como el violín, la viola y el violoncello, con algunos elementos eléctricos como guitarras procesadas y voces con reverbs o ligera saturación, logrando un paisaje armónico con muchos colores e intensidades que nos llevarán por distintas emociones. Cabe resaltar que la banda ha demostrado su curiosidad artística por incluir elementos interdisciplinarios como performances, visuales, danza, pintura, literatura, rompiendo así paradigmas y demostrando que la música puede unirse, complementarse e ir de la mano con las diversas expresiones artísticas cuando el único factor en el que deben concordar es la sensibilidad.

Facebook

Sitio Oficial

Soundcloud

 

 

 

Estamos hablando de:

#MartesDeEmergenciaNacional