Ciencia

Elon Musk vino a Guadalajara y quiere llevarnos a Marte

No se puede negar la genialidad de Elon Musk, quien con su visión sobre la realidad y los viajes al espacio, ha llevado a la tecnología espacial a avanzar enormidades en los últimos años.

Space X

Sin embargo, Elon es bastante excéntrico, cosa que ha quedado demostrada cada vez que habla acerca de sus pretensiones sobre viajes espaciales. Obviamente, el creador de Space X no podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre esto en su visita a Guadalajara:

Durante una presentación en el Congreso Internacional Aeronáutico de la Ciudad de Guadalajara, Musk mostró el Sistema de Transporte Interplanetario o como los muchachos de Space X le llaman, BFS (Big Fucking Ship), llevará a la humanidad a Marte en 2023… o 2024.

Este ambicioso proyecto para comenzar los viajes por el espacio, podría ser la obra maestra de Elon y Space X. Mientras que otras sondas espaciales tienen una altura con todo y sus propulsores de 10 metros, la BFS tendrá una altura de 122 metros, incluyendo la nave que transportara a los ¡COLONOS DEL FUTURO!

BFS Space X

Hasta 100 personas podrán ir abordo en esta nave propulsada por 42 motores Raptor, cuya potencia es de 1.7 millones de libras de empuje para el despegue.

Motores Raptor

Pero muchos se preguntaran: ¿cuánto combustible será necesario para impulsar a semejante monstruosidad?

Teniendo en cuenta que cosas como el combustible fósil no serían útiles para realizar tal hazaña, el BFS contará con un sistema de paneles solares con la capacidad de generar hasta 200kw de potencia, impulsando a la nave con una velocidad de 100 mil 800 kilómetros por hora.

Motores Raptor Potencia

Y por si nada de esto fuera suficiente, Elon espera crear una nave capaz de ser reutilizada varias veces, haciendo que cada propulsor pueda ser utilizado 1000 veces, el tanque 100 veces y que la nave realizara 12 viajes de ida y vuelta.

BFS Viaje

El fin último de este proyecto, es el de convertir este tipo de viajes en algo común. Claro, esta sería una odisea de 26 meses para poder llegar al planeta rojo, razón por la cual, esta nave sería algo similar a un crucero para poder sobrellevar el tiempo.

En fin, Elon cierra esta debacle, al pronosticar que pasarán entre 40 y 100 años para que la humanidad pueda crear una civilización sostenible en Marte. Dicen que se vale soñar, pero conociendo la determinación de este hombre, no dudamos que logre llevar a cabo su sueño antes de lo que él mismo creé.

Comentarios