Saquen sus camisas amarillas y bandanas con la historia de Luke Cage

Nos encontramos a tres días de que se estrene la serie de Marvel Luke Cage y no podemos esperar más.

Sí, sabemos que Krysten Ritter es la protagonista y estrella incuestionable de Jessica Jones, pero no se puede negar que Mike Colter se robó la serie con su interpretación del héroe más grande de Harlem.

Luke Cage - GIF

Aunque para muchos, esta no fue la introducción de este personaje, oh no, desgraciadamente, muchos lo reconocen por haber salido en la horrenda serie de Ultimate Spider-Man… el horror.

Luke Cage Ultimate Spider-Man

Pero como han de adivinar, el origen de este personaje se remonta a los cómics de Marvel y para conmemorar el estreno de su serie, que tal si echamos un pequeño vistazo a su historia:

Luke Cage Traje Original

Apareciendo por primera vez en 1972 como respuesta al género fílmico llamado Blaxploitation (genero que utilizaba un elenco totalmente afroamericano), Luke Cage hizo su debut en su propio cómic, Luke Cage Hero for Hire #1.

Luke Cage Cómic

Creado por Archie Goodwin y el legendario John Romita Sr., la historia de Luke Cage nos llevaba a una versión más violenta de New York, donde Cage fungía como un superhéroe… bajo paga por supuesto.

Luke Cage Cómic 2

Los primeros números de este personaje, se encontraban inundados con estereotipos raciales, haciendo uso del slang de las comunidades afroamericanas y valiéndose del género mencionado anteriormente.

Para su número 17, el cómic cambió su nombre por el de Power Man, pero con el tiempo, sus ventas fueron decayendo, teniendo que unir a Luke Cage con Iron Fist, personajes basado en el también decadente género de las películas de Kung Fu.

Luke Cage Cómics

Sería en 1986 que se hizo a un lado los elementos del blaxploitation, dándole un vocabulario mucho más amplio al personaje, dejando poco a poco varios de los elementos de su origen.

En 1992, se le daría un rediseño total al personaje, despojándole de su característico traje amarillo “mírame a fuerzas”, sus cadenas y bandana metálica.

A partir de aquí, el personaje tomaría el look y personalidad que sirvió como base para la serie de Netflix.

Después de este pequeño resumen de su historia editorial, es tiempo de revisar de manera rápida su historia ficticia:

Creciendo en Harlem

Proveniente de la Ciudad de New York, Carl Lucas crecería en las calles del Distrito de Harlem. Hijo del policía retirado James Lucas y Esther Lucas, Carl tendría una juventud muy inestable, pasando la mayoría de su tiempo con bandas criminales y su mejor amigo, Willis Stryker.

Esto lo llevaría a liarse con la banda conocida como los Rivales, cometiendo varios robos en nombre del gángster, Sonny Caputo.

Sonny Caputo Luke Cage

Al pasar el tiempo, Carl se daría cuenta del daño que sus acciones provocaban en su familia, esto lo llevaría a tomar la decisión de llevar una vida mejor lejos del crimen. Mientras tanto, Stryker seguía avanzando peldaños en su carrera criminal, sin embargo, esto no dañó su amistad.

Pero todo se derrumbaría cuando el grupo criminal conocido como “El Sindicato”, atacaron a Stryker. Carl lo salvaría, acercándose mucho a la novia de Stryker, Reva Connors, amiga de ambos hombres. La relación entre ambos creció, provocando la ruptura entre ella y Willis.

Resentido, Stryker plantaría drogas en su amigo, delatándolo con la policía. Esto llevaría a Carl a la prisión, donde el odio por la traición de sus amigos lo llevaría a pelear constantemente con los otros reos.

Siendo transferido a la Prisión Seagate, Carl se convertiría en la víctima de Albert “Billy Bob” Rackham, sádico carcelero quien además, era racista.

Luke Cage Prisión

Debido al maltrato hacia Carl, Albert sería degradado, lo cual solo hizo odiarlo aún más. Poco tiempo después, el Dr. Noah Burnstein, visitaría la prisión para llevar a cabo un experimento con el cual esperaba reproducir los efectos del suero del supersoldado, mismo que ayudo en la creación del Capitan America.

Carl se convertiría en el sujeto de prueba de Burnstein, quien lo expuso a un compuesto químico basado en la regeneración celular, mientras aplicaba un campo eléctrico para estabilizarlos. Sin embargo, Albert interrumpiría el experimento, aumentando la potencia eléctrica para matar a Lucas.

En vez de morir, el campo eléctrico junto al compuesto químico, causarían una mutación genética en Lucas, profiriéndole de fuerza sobrehumana y aumentando la densidad de su piel, la cual se volvió tan resistente como un diamante.

Luke Cage Poderes

Luke Cage Héroe a Sueldo

Utilizando sus poderes para escapar, Carl cambiaría su nombre por el de Luke Cage y comenzaría a utilizar sus nuevas habilidades para sacar dinero al combatir el crimen.

Power Man

Abriendo una oficina en Times Square, Cage comenzaría a aceptar trabajos de aquellos que pudieran pagarle, deteniendo a criminales, así como enfrentarse a Stryker quien había adoptado la identidad de Diamondback.

Diamondback Luke Cage Cómic

Sus negocios incluso lo llevaron a trabajar para el Dr. Doom, quien lo contrató para detener a un grupo de Doombots rebeldes. Luke acabaría esta tarea sin ningún problema, pero el taimado de Doom se largaría sin pagarle.

Tomando prestado el jet de los Cuatro Fantásticos, Luke llegaría a Latveria y le acomodaría la paliza de su vida a Doom, quien se vio forzado a pagarle.

Dr. Doom Luke Cage Cómic

Después de varias aventuras más, Luke se uniría al grupo de héroes conocido como los Defenders, junto a Doctor Strange, Hulk, Valquiria, Nighthawk y el Guardian Rojo.

Defenders Luke Cage Cómic

Sin embargo, su mentalidad lo llevaría a separarse de los Defenders, creyendo que el trabajo en equipo no era lo suyo. Pero esto cambiaría al conocer a Danny Rand, superhéroe conocido como Iron Fist.

Iron Fist Luke Cage Cómic

Junto a Danny, Cage fundaría al grupo, Héroes por Contrato, peleando con múltiples villanos por una módica cantidad de dinero. Sin embargo, la vida como superhéroe lo llevaría a sufrir varias perdidas emocionales, por lo cual abandonaría a los Héroes por Contrato, ayudando a Danny en ocasiones.

Cansado de todo, abriría un bar en donde conocería a…

Jessica Jones

Después de una noche de placer, Cage y la detective privada y metahumana, Jessica Jones, comenzarían una relación un tanto atropellada, sobre todo por los traumas de Jones, ocasionados por el supervillano, Purple Man.

Jessica Jones Luke Cage Cómic

Con el tiempo, la relación entre ambos crecería. Luke se convertiría en el soporte emocional de Jessica cuando ella tuvo que empezar a revivir su historia con The Purple Man.

Purple Man Luke Cage

Cage y Jessica, fueron creciendo como pareja y con la noticia del embarazo de Jones, provocado en la primera noche que pasaron juntos, ambos comenzaron a vivir juntos.

Y pues bueno, después de la desaparición de Nick Fury, la Guerra Civil, el ataque de los Skrulls, el regreso de Steve Rogers como el Capitán América después de haber sido mandado al pasado por una bala creada por Red Skull para apoderarse de su cuerpo y otras cosas más, Cage y Jones se casarían y verían nacer a su hija, Danielle Cage.

Boda de Jessica y Luke

En fin, podría seguir hablando de todo lo que este personaje ha hecho, revisando sus aventuras con los Vengadores, Spider-Man, Daredevil, los Cuatro Fantásticos, etc., etc… ¿pero para qué?

Al final del día, nada de esto importa para que puedan entender la serie que podrán disfrutar a partir de este viernes 30 de septiembre por Netflix… es tiempo de ponernos nuestra camisa amarilla y empezar a gritar: ¡Dulce Navidad!

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6
Comentarios