`Los cuatro grandes´ se cuelan a los Cuartos de final de la Copa MX

La Copa MX está por terminar y el inicio de los Octavos de final se hizo presente.

Para sorpresa de muchos, los mejores equipos de Primera División, el América, las Chivas, Cruz Azul y Toluca lograron pasar a la siguiente fase y continuarán en la disputa por el pase a la siguiente ronda.

América 1 – 0 Veracruz

Oribe Peralta en Copa MX

Desde la llegada de La Volpe al nido todo ha salido bien, aunque en este partido no estuvo presente. Ganó su primer partido en un clásico joven contra los Pumas y, nuevamente en casa, se llevó la victoria ante un Veracruz, que todavía se encuentra sin rumbo y dirección en el torneo.

En el primer tiempo del partido, los de Coapa fueron con todo en búsqueda del primer gol que les diera el empuje a la ronda posterior de la copa. Oribe Peralta remató de cabeza al minuto 33, consiguiendo anotar el único gol del partido.

Paul Aguilar lesionado en Copa MX

Al filo del minuto 62 Paul Aguilar salió lesionado tras quejarse de un dolor en la rodilla. Después de esto, fue a revisión directamente al hospital, quedando a la espera de lo que suceda en su diagnostico. Esto supondría su baja en Selección Nacional y un cambio de último momento para Juan Carlos Osorio, que está próximo a dar la convocatoria de la Fecha FIFA de Octubre.

Toluca 4 – 3 León

Toluca contra León en Copa MX

Por segunda ocasión consecutiva se enfrentaron los `Diablos rojos´contra los `Panzas verdes´, pero esta vez buscaban el pase a Cuartos de final en la Copa MX.

Recibiendo a los de León en el Estadio Alberto Córdova, debido a las remodelaciones que está sufriendo el Nemesio Diéz, los chorizeros tuvieron problemas en conseguir la victoria, donde se mostró un espectáculo admirable en un gran partido de muchas remontadas.

En el primer tiempo los de Guanajuato llegaron en más ocasiones, lo que les llevó a conseguir el tanto con lo que se ponían de manera parcial en los Cuartos de final. Un gran disparo de Alexander Mejía desde fuera del área dejó sin oportunidad a Talavera.

Empezando el complemento, el equipo local había mejorado las cosas y equilibraron el marcador a los cinco minutos de haber regresado del vestidor. Sin embargo, el conjunto esmeralda sabía que se jugaba el pase y remontaron el partido. Ante eso, Carlos Esquivel recibió una asistencia de Erbin Alejandro y este último hizo un doblete que puso el triunfo de los toluqueños, marcando 4 – 3 a su favor.

Querétaro 3 – 1 Lobos BUAP

Gallos Blancos festejando

La Corregidora tuvo que recibir al cuadro universitario para disputar el pase a la siguiente fase.

Los de Lobos BUAP tuvieron una campaña sorpresiva en la temporada y pudieron colocarse en los Octavos de la Copa MX. Iniciando el partido madrugaron a los Gallos Blancos y se pusieron adelante en el marcador, de la mano de Guillermo Porozo quien supo definir correctamente dentro del área rival. Pero ante ellos pesó más la experiencia de la Primera División y la zaga local dobló la situación gracias al doblete de Camilo Da Silba y el tercero de Yerson Candelo.

 

Ciudad Juárez 1 (4) – 1 (5) Alebrijes de Oaxaca

Ciudad Juárez contra Alebrijes de Oaxaca

En un partido que resultó insípido desde el inicio, los oaxaqueños buscaron el triunfo inmediatamente. No fue hasta el tiempo complementario en que se pudo rescatar el gran gol de Óscar Fernández por parte de los visitantes, pero los de casa respondieron al 72´, después de que Félix Micolta hiciera una gran jugada individual.

Al final del partido regular, las cosas se definieron en tiros penales. El ganador del cotejo fue la alineación visitante ya que Mauro Fernández falló el último tino, dejando el marcador en 4 – 5, encarándose para los Cuartos de final de la Copa.

Cruz Azul 4 – 0 Mineros de Zacatecas

Guerrón Alzando brazos

La Máquina tenía que mostrar un buen juego en su propio estadio, pues últimamente `El jefe´Boy no puede tener una buena ronda de resultados y le urge sacar lo mejor de sus siguientes encuentros.

Además, ¿quién querría separarlo de su cargo ante semejante actitud?

 

 

Por el cuadro local, Aldrete acercó a su equipo a la victoria marcando un gol desde tiro libre, su especialidad. Minutos después, Jorge Benitez anotó el segundo del conjunto celeste vía penalti. Parecía que los de Zacatecas no querían entrar a la riña y no metieron ni las manos. Al final del partido, la goleada de los cementeros se hizo presente con Joffre Guerrón y Joao Rojas quienes ajustar el poker para colocarse en cuartos de final.

Puebla 3 – 2 Universidad de Guadalajara

Puebla festejando

El conjunto de Puebla se medía a los Leones Negros en los octavos de final de la Copa MX.

Al principio, los camoteros lograron abrir el marcador de la mano del argentino Alexis Canelo, quien pudo encontrarse con el balón al minuto 20. Los de Guadalajara dieron la ofensiva e Ismael Valadez empató el marcador diez minutos después. Sin embargo, aprovechando su estado de ánimo, los universitarios le dieron la vuelta al partido por conducto de Ignacio Romo.

Estando en casa no podían bajar los brazos y la franja lo sabía. Fue así que minutos antes de terminar el cotejo, nuevamente Canelo alzó la mano y tuvo el gol de la igualada. Ya en la recta final,`El Hobbit´Bermudez se sacudió la malaria que lo seguía en semanas pasadas y dio el triunfo a su conjunto, colocándolos en cuartos de final con una gran voltereta.

Monarcas 0 – 1 Chivas

Alanís contra Gabriel Rey

Matias Almeyda había dicho que tardó un año en despertar al gigante y esto se ha reflejado en los cambios futbolísticos que el equipo de Guadalajara a mostrado. Sin embargo, desde la llegada de Alan Pulido, parece que todos los jugadores se han sumido en un ritmo bastante insípido. De no ser por un penal bien ejecutado en el primer tiempo, por parte del ex Santos Alguna, Néstor Calderón, el conjunto rojiblanco no habría saltado a la siguiente ronda. Al final, las Chivas tuvieron que agazaparse en su propio lado del campo para no recibir el tanto del empate, lo que los precisó a la siguiente fase.

Jaguares 2 – 1 Atlante

Jaguares contra Atlante en Copa MX

Sergio Bueno quiere hacer las cosas bien en la selva y lo está demostrando. Los Jaguares pasaron a los cuartos de final de Copa y están a la espera de su siguiente rival.

Bajo la guía de Felipe Rodríguez, quien ejecutó desde los nueve pasos, el conjunto felino abrió el marcador. Apenas minutos después, nuevamente alzó la mano para anotar el segundo tanto del encuentro. Justo antes de terminar el partido Carlos Cauich hizo el descuento, pero los de Chiapas supieron controlar el marcador a su favor y entraron de lleno a los Cuartos de final.

¿Qué opinan? ¿Alguno de los cuatro grandes ganará la tan ansiada Copa MX?

***Fotos Mexsport y Twitter Alebrijes de Oaxaca

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Copa MX