Editors Choice

Reportan tiroteo en escuela primaria de Carolina del Sur; hay tres heridos

LO QUE SE SABE HASTA AHORA

  • Alrededor de las 13:00 y 13:30 hrs autoridades del condado de Anderson, Carolina del Sur, recibieron un llamado sobre un tiroteo.
  • Un sospechoso se encuentra bajo custodia: se trata, presuntamente, de un adolescente
  • Al menos dos niños y un docente fueron heridos en el ataque
  • La escuela evacuó a los niños a una iglesia cercana. Se cree que el ataque cesó.

tiroteo-primaria-escuela-carolina-sur

Al menos dos estudiantes y una profesora fueron heridos en un tiroteo en la escuela primaria de Townville, en Carolina del Sur. Las víctimas fueron hospitalizadas, mientras que el sospechoso del ataque, un adolescente, ya se encuentra en custodia de las autoridades, de acuerdo con The Associated Press.

Según reporta la cadena WYFF News 4, el tiroteo perpetrado en la primaria está relacionado con una muerte en Osborne Road, a casi cinco kilómetros del lugar del ataque. Aún no se ha esclarecido cómo ambas incidencias están conectadas entre sí.

De acuerdo con el portal Vox, el tiroteo en la institución educativa es el trigésimo séptimo en una escuela en lo que va de 2016. En Estados Unidos, el uso de armamento cobra tantas vidas al año como los accidentes automovilísticos.  De acuerdo con el FBI, durante 2014 murieron 11 mil 961 personas relacionadas con su uso.

El New York Times señala que en esa nación la tasa de mortalidad por homicidios con armas es de aproximadamente 31 casos por cada millón de personas — lo que equivale a que 27 personas sean asesinadas con armas de fuego todos los días del año.

Comentarios