Alejandro Iñárritu y Emmanuel Lubezki reunidos para un corto de realidad virtual

Cuando nos enteramos que Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki se reunirían una vez más para trabajar en un nuevo proyecto, no pudímos evitar pensar que algo grande estaría por venir.

Después de 4 años de desarrollo, Iñárritu ha comenzado a trabajar en un cortometraje experimental en realidad virtual, que será producido y financiado por Legendary Films, junto con Fondazione Prada. Según explica Variety, una división de Lucas Film, conocida como Immersive Entertainment, se hará cargo construir el mundo virtual y a los personajes que existirán en él.

Fondazione Prada es una institución dedicada al arte creado por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli. El plan de esta compañía es experimentar con un nuevo lenguaje visual, y por eso se ha dedicado a presentar programas con artistas internacionales, conferencias de filosofía, exhibiciones de distintos estudios y en la realización de distintos proyectos artísticos.

Por otro lado, en su colaboración con el gran Emmanuel Lubezki, el director de The Reventant explorará por primera vez un medio visual, que al mismo tiempo marcará la incursión de Legendary Films a ese fantástico mundo. El objetivo principal de este trabajo es explorar la intensidad de una experiencia vivida por un grupo de inmigrantes y refugiados, al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Emmanuel Lubezki y González Iñárritu

Conforme surjan actualizaciones acerca de este corto, los compartiremos con ustedes tan rápido como podamos. Mientras tanto, esperemos que el señor Alejandro Iñárritu tenga preparado algo bueno.

Comentarios