David Ortiz aterrará por última vez a los New York Yankees

El día de mañana David Ortiz jugará por última vez ante el acérrimo rival de los Boston Red Sox, los New York Yankees. ‘Big Papi’ ha sido el terror del equipo de la Gran Manzana y los números lo respaldan. Una gran carrera está llegando a su fin, pero no sin despedirse del enemigo.

Ortiz es el segundo jugador con más home runs en el Yankee Stadium con 31, sólo uno detrás de Leon ‘Goose’ Goslin, leyenda de los Washington Senators, St. Louis Browns y Detroit Tigers. En total, suma 53 vuela bardas, que está empatado con Hank Greenberg como el cuarto mejor ante los Bombarderos del Bronx.

Los Yankees son sus clientes, no hay duda. Sólo hay dos equipos a los que les ha conectado más cuadrangulares en su carrera: los Toronto Blue Jays y los Tampa Bay Rays.

Además, tiene un porcentaje de bases impresionante. Sólo está detrás de Ted Williams, Manny Ramirez y Jimmie Foxx en la estadística OPS con .970. Es decir, prácticamente en sus más de mil turnos al bat ha logrado llegar al menos a primera.

Las estadísticas de David Ortiz contra los Yankees

En postemporada la historia no cambia mucho, pero hay un recuerdo que perdurará por siempre. En el Campeonato de la Liga Americana en 2004 David Ortiz acumuló un promedio de bateo .387, once carreras impulsadas y tres home runs. Estos números le valieron ser el Jugador Más Valioso de la serie. Asimismo ayudó a un regreso épico. Los patirrojos perdían la serie 0-3 y terminaron echando a sus máximos rivales y de ahí coronarse ante los St. Louis Cardinals.

Ahora, la cita será en el Yankee Stadium. Los aficionados a los neoyorquinos podrán despedir del señor que los atormentó por más de 10 años. La reacción será interesante de ver ¿le aplaudirán o lo llenaran de abucheos? Lo que sí se puede decir es que probablemente lo van a extrañar, quieran o no, es parte de la historia de esta rivalidad.

 

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios