El progreso del ser humano en sus expediciones a Marte

Recientemente, Elon Musk visitó Guadalajara para hablar acerca de su proyecto BFS, donde enviaría a un grupo de personas para realizar constantes expediciones al Planeta Rojo. La idea de este visionario no sólo nos presenta la posibilidad de definir el futuro de la exploración espacial, sino también podría ser el comienzo de una nueva era para la humanidad.

Un tema como este, deja tras de sí muchas preguntas, sobre todo algunas relacionadas con las posibilidades que tienen los seres humanos de comenzar a habitar otros planetas. Lo cierto es que, durante los últimos años, se han realizado varios avances científicos y tecnológicos para poder determinar si Marte sería un lugar adecuado para la vida, pero el proceso se ha movido a un ritmo que no nos permite predecir una fecha específica.

El Planeta Rojo - GIF

Hoy queremos compartir con ustedes un del canal de YouTube AFP news agency, en el que se muestran todos los progresos que la ciencia ha logrado a partir de que comenzó a tratar de conocer Marte: desde la carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos, hasta lo que ocurre en la actualidad con el proyecto de Musk.

 

Desde hace décadas, la NASA se ha dedicado a enviar sondas espaciales para poder capturar imágenes del vecino de nuestra Tierra, con el propósito de saber si este es o ha sido capaz de sustentar la vida. Se han documentado miles de fotos, grabaciones de audio y hasta de video de todos los descubrimientos realizados en su superficie, pero aún quedan muchos experimentos por realizar.

Sondas enviadas a Marte

El número de exploraciones a Marte no es precisamente grande, y debido a eso no se puede saber con certeza si el planeta en sí es adecuado para una colonización. Así que, por lo pronto, nuestra única opción es desear que el proyecto del señor Musk salga bien, ya que la información obtenida podría servir mucho para resolver una de las más grandes incógnitas que existen en la mente casi todo el mundo.

¿Ustedes creen que ya estamos listos para irnos a vivir a Marte?