¡Se acabó! BlackBerry dice adiós y dejará de fabricar teléfonos celulares

Es el fin de una era.

Y es que tras 14 años de historia, BlackBerry ha anunciado que dejará de fabricar teléfonos.

GIF - Llorar - Cry.

La noticia puede parecer irrelevante e incluso sorprendente. “¿A poco Blackberry seguía fabricando teléfonos?”, se preguntarán algunos.

Pero la realidad es que estamos hablando de uno de los grandes protagonistas de las telecomunicaciones tal y como las conocemos hoy en día.  

Si están leyendo esta noticia en un dispositivo móvil, súper inteligente y con una gran capacidad de almacenamiento y comunicación, es en gran parte por el camino recorrido hace casi 20 años por la empresa canadiense.

Blackberry 850

Fue en 1999 cuando apareció el BlackBerry 850, el primer dispositivo que cambió la manera en la que trabajamos, y también en la que vivimos, ofreciéndonos la oportunidad de revisar nuestra libreta de direcciones, agenda, calendario y, por supuesto, nuestro correo electrónico en un pequeño aparato que era una especie de eslabón entre los bipers y los teléfonos celulares.

En cuestión de meses, el servicio se popularizaría y para el 2003, la compañía canadiense lanzaría su dispositivo más icónico. El teléfono BlackBerry que fusionaba todos los beneficios de un teléfono móvil con la conectividad del correo electrónico y la navegación web.

Por supuesto que no podemos olvidarnos del BlackBerry Messenger, el servicio de mensajería que conectó al mundo a principios de los dos miles. De hecho, si lo vemos en perspectiva, podríamos decir que el BBM fue el papá del WhatsApp.  ¿Se acuerdan cuando intercambiábamos “PIN” de BlackBerry?

Posteriormente llegaría la modernidad y BlackBerry pasaría de una pantalla monocromática a la pantalla de color…  y el fenómeno se masificaría particularmente en América Latina, una región que registró las mayores ventas de teléfono en todo el mundo alcanzando el 45% de los usuarios.

BlackBerry - Foto.

El uso masivo y la adicción de muchos usuarios originó que en el 2006 se creara la palabra CrackBerry para referirse a las personas que no dejaban de ver sus teléfonos…. ¿les suena conocido? Dicho término fue bautizado por el Websters New Dictionary como la palabra que definió a aquél 2006

Diez años han pasado, y dispositivos como el iPhone, Galaxy y muchos otros más, le han pintado la cara a la compañía candiense que, en un intento por mantenerse vigente, apostó por dispositivos que corrieran Android. Al final, han tenido que resignarse a anunciar que en este 2016 dejarán de fabricar teléfonos para concentrarse en el desarrollo de software

Y es que pese a todo, gracias a sus bondades de seguridad y cifrado, Blackberry sigue siendo una herramienta útil para muchas personas alrededor del mundo, al punto que personajes como Barack Obama o ‘El Chapo’ Guzmán llegaron a utilizar estos dispositivos.

Así pues, la vida Godinez cierra un nuevo capitulo.  El adiós a las BlackBerry.

Comentarios