Maromas y hurracarranas: así se entrena la policía en Iztapalapa

No es sorpresa para nadie, pero la mayoría de la población no confía en las fuerzas del orden en nuestro país. Haciendo de lado la corrupción en la que vivimos, al ver el estado físico de nuestros policías, muchas veces nos hace sentir pena ajena.

Policía Mexicana

Tampoco es que queramos que los agentes del orden tengan el cuerpo de un adonis, pero no se puede negar que la forma de barril y la pésima condición física que muchos de ellos tienen, va en detrimento de su labor. Eso, y que lamentablemente, casi ninguno tiene la capacitación apropiada para poder someter a los delincuentes.

Es por eso, que los luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre, Dragón Rojo Jr. y Pólvora entrenarán a 380 elementos de la Policía Delegacional de Iztapalapa durante los siguientes cuatro meses:

No, esto no es una broma, ambos gladiadores se han dado a la tarea de capacitar y entrenar a los agentes de esta delegación, para que de manera efectiva logren someter a la delincuencia en la ciudad.

“La indicación de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, fue que la Policía Delegacional recibiera instrucción para realizar detenciones apegadas al nuevo sistema de justicia penal, por eso fueron invitados los integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para capacitar a los elementos.”

Sin importar que crean de este deporte espectáculo (que es pura faramalla y no es real), estos hombres y mujeres entrenan todos los días de manera ardua para poder hacer todos y cada uno de los movimientos en el cuadrilátero, cosa que no es nada fácil y que no cualquiera puede hacer.

Este entrenamiento semanal, tiene una duración de dos horas en la cuales, los policías realizan calentamiento, ejercicios para incrementar la flexibilidad, trote, acondicionamiento aeróbico e hipertrófico, también son entrenados en varios agarres y técnicas de sometimiento:

“Venimos a desarrollar las capacidades físicas de los elementos de la Policía Delegacional y aportar nuestros conocimientos de lucha para que puedan aplicarlos durante sus labores de patrullaje en caso de ser necesario.”

Tampoco crean que en un futuro veremos a un policía aplicando una hurracarrana o el martinete a los maleantes, pero no se puede negar que la instrucción de estos atletas será de mucha utilidad, además de que con esto, la condición física de nuestros policías aumentará considerablemente.

Tanto Dragón Rojo Jr. como Pólvora, no están recibiendo ningún tipo de sueldo o paga por este servicio, simplemente lo están haciendo como una labor social que vaya que era necesaria.

A pesar de que muchos puedan ver esto como un chiste, este es un paso hacia obtener una fuerza policiaca más efectiva. Ahora solo falta que se les capacite en materia de lo legar y de lo que no deben hacer, y por nuestro lado, es responsabilidad nuestra el también frenar el juego de la corrupción.

Comentarios