Trump usó helicóptero oficial para llegar a Los Pinos… debe pagar, revela TIME

Aunque bueno… el levantón a su campaña obtenido por esa visita, bien vale los dólares que tendrá que desembolsar.

De acuerdo a información recabada por la revista TIME, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, no podrá presumir que todo fue ganancias en su pasada visita a nuestro país.

Sí, aun sin ser jefe de Estado, todo fue casi como visita oficial; además, se encontró con un EPN medio “tímido” para hacerle frente a sus dichos en contra de los mexicanos que residen en Gringolandia… también podrá pavonearse diciendo que la sustitución del titular de Hacienda fue en parte obra suya y, quizás, hasta podría jactarse que, nomás porque llegó primero él, Hillary Clinton le hizo el feo a la invitación de Peña… todo eso, pero no se librará de tener que pagar el uso del helicóptero con el que se trasladó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la residencia oficial de los Pinos.

¿Una de cal por las que van de arena? Ehhhh, pues si quieren verlo así… aunque sí, el hecho de hasta el momento no reembolsar el uso de la nave del gobierno de México podría acarrear algunos problemas al exótico candidato. Por ejemplo, podría hacerse acreedor a una multa de hasta 5 mil dólares… y ya, si el caso llegase al Departamento de Justicia, ser entambado por un año, debido al hecho de aceptar el beneficio con conocimiento de causa.

“Expertos en financiamiento de campañas en EU dicen que la ley prohíbe al gobierno de México pagar por el vuelo de helicóptero de Trump, bajo el impedimento de cualquier extranjero de contribuir, donar o destinar fondos a cualquier elección federal, estatal o local en Estados Unidos de forma directa o indirecta”, señala Zeje J. Miller, autor del artículo de TIME.

Las reglas gringas no permiten que gobiernos extranjeros contribuyan a la causa de campañas electorales… y ya que la visita de Trump a nuestro país fue evidentemente un acto de campaña, pues el republicano debería haber reembolsado el costo del uso de la nave con la que llegó a Los Pinos… según los documentos de campaña consultados por TIME, tal reembolso no se hizo.

Nota: nomás porque las reglas norteamericanas lo sancionan… porque sino, aun sin ser jefe de Estado, todo hubiera sido gratis para el hombre con pelo de quesito Oaxaca.

*Vía Proceso
Comentarios