Que no les digan “maiceados”: CDMX no pagó por Roger Waters en el Zócalo, asegura Mancera

“Si vas a ver al de Pink Floyd al Zócalo te estás entregando a la mafia del poder”, “Pan y circo pa’l pueblo”, “No se te olvide pedir también tu torta y frutsi”, “Ahí van mis impuestos” y más frases del tipo han tenido que aguantarse quienes han mostrado interés en disfrutar del concierto que Roger Waters ofrecerá gratis en el Zócalo capitalino este próximo sábado…

Pero no más: de acuerdo al propio jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el escuchar “Money” en la Plaza de la Constitución no representará ningún costo para la administración de la CDMX, ya que el billete que recibirá el ex integrante de Pink Floyd lo desembolsarán  patrocinadores del evento… la iniciativa privada.

“La verdad es que es una producción muy, muy importante. Se ha hablado ya con la Secretaría de Gobierno, ya tenemos todo previsto para que la gente pueda disfrutar de este concierto. Vamos a ver cómo está el clima, también”, comentó el jefe capitalino.

roger-waters-concierto-zocalo

Entrevistado en las instalaciones del Museo Tamayo, Mancera se mostró bastante prendido con la próxima presentación… y cómo no: a falta de Juan Gabriel, que se nos peló antes de presentarse gratuitamente en el Zócalo (como estaba planeado), se llenó el hueco de forma sublime con Roger Waters… obviamente uno no suple al otro, pero es una forma jocosa de ver la situación.

Quienes asistieron ayer al concierto de Waters, calaron la inmensa convocatoria que tiene el inglés… buena forma de medirle el agua a los tamales y prever que el próximo sábado el Zócalo estará a reventar. Así que tomen sus precauciones.

“Nosotros hemos encontrado un efecto pues en cascada, quizá no para la gente tan joven, pero la gente no tan joven nos está hablando muchísima gente que quiere ir ahí al Zócalo y yo creo que hay un buen ánimo”, señaló Mancera.

*Vía El Universal