El primer auto eléctrico de Volkswagen llegará en 2020

Al parecer, la compañía automotriz finalmente ha decidido dar un paso adelante en el diseño de sus vehículos. Una nueva era para el transporte está comenzando a tomar lugar en el mundo, y Volkswagen ha decidido revelar su primer coche que funciona completamente a base de energía eléctrica.

Anteriormente se habían mostrado algunos teasers del auto en forma de imágenes e incluso se presentó un prototipo en el Parks Motor Show, donde compartieron algunos detalles importantes. De acuerdo a lo que dice Mashable, el Volkswagen I.D. tiene el tamaño de una Golf y posee un motor eléctrico de 125kw con cero emisiones contaminantes.

Es el primer auto de la compañía, cuya arquitectura tecnológica es basada en un sistema llamado Modular Electric Drive, que había sido usado para los autos híbridos y ahora tendrá un funcionamiento más eficiente. Tendrá un límite de distancia de 600 kilómetros antes de tener que recargar su batería; algo razonable, pero tal vez no suficiente para todo tipo de conductores.

Todavía no existe una cantidad específica de autos disponibles, ya que el I.D. llegará al mercado hasta el 2020. Pero Volkswagen tiene planes para hacer evolucionar su producto con el tiempo. De hecho, espera que pueda desarrollar sus propios vehículos autónomos con el modo “I.D. Pilot” en 2025.

En cuando al precio, la empresa dice que será menor a los 30,000 dólares, aunque podría cambiar con el tiempo.

Volkswagen I.D.

Sabemos que el 2020 aún se encuentra un poco lejos, pero hay que tomar en cuenta un detalle importante: será un vehículo que podrá recorrer una distancia bastante razonable a un precio más accesible que los coches eléctricos actuales. El Tesla Model 3 costará aproximadamente 35,000 dólares y recorrerá una distancia menor, así que el señor Elon Musk tendrá un rival comercial bastante grande con el I.D.

No cabe duda de que el futuro que alguna vez vimos en películas o historias de ficción está cada vez más cerca de nosotros. Cuando existan más detalles de este nuevo auto, los compartiremos con ustedes lo más pronto posible.

Comentarios