Jenson Button llega a 300 Grandes Premios en su carrera

Jenson Button llegó a ser uno de los mejores pilotos en la Formula 1. El conductor inglés fue campeón en el año 2009 con la escudería Brawn y de ahí su carrera despegó. Ahora, rumbo al Gran Premio de Malasia Button está a punto de acumular su carrera número 300.

Este es un gran logro a pesar de que su nivel ya no es el mismo desde hace ya un rato. Estos 300 Grandes Premios lo colocan como el tercero en la lista en la historia. Jenson está sólo ocho abajo de la leyenda de Ferrari, Michael Schumacher y 26 de Rubens Barrichello.

Por lo tanto, en la conferencia de prensa previa al GP del sureste asiático se le preguntó al británico su sentir sobre este éxito.

Nunca pensé que iba a pilotar tanto. Cuando empecé en el año 2000 mi padre me preguntaba si correría hasta los 30 años y le dije que no, ahora tengo 36 y comienzo mi Gran Premio número 300. Esto sin duda te atrapa y no te deja dedicarte a otra cosa.

Jenson Button en su McLaren

Además, Button agregó de manera bastante emotiva: “He tenido una carrera muy emocionante. Ha sido un viaje con altos y bajos pero he sabido disfrutar los buenos momentos”.

Jenson finalmente comentó también sobre lo que está viviendo actualmente con el equipo McLaren-Honda. Se ha hablado en los últimos días sobre sanciones por cambios en el motor. Sin embargo, llegarían con todo nuevo para el GP de Japón, que es dentro de una semana en Suzuka.

No nos gustaría tener sanciones en Suzuka porque es nuestra carrera en casa, así que aquí yo seguramente tenga esa sanción, no sé el otro coche.

Mientras, Jenson Button y Fernando Alonso se tienen que concentrar en las prácticas del día de hoy en el Sepang International Circuit y buscar un resultado positivo.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Formula 1 Jenson Button