Alex Iwobi, definición de un extremo izquierdo

pleca-premier-league

Para esta ocasión en la sección Promesas de la Premier League tomamos a un chico que se está ganando con goles y buen juego su puesto en el Arsenal. Hablamos de Alex Iwobi, el delantero nigeriano que está ayudando a Alexis Sánchez a descansar.

El futbol lo trae en la sangre. Alex es sobrino del mítico futbolista de Nigeria, de Jay Jay Okocha, aunque juegan en posiciones completamente diferentes. Iwobi se desempeña más como extremo por la izquierda y Jay Jay jugaba más de medio ofensivo, atrás de los delanteros.

Con 20 años de edad, el futuro de Alex pinta para ser brillante. Arsene Wenger siempre se ha caracterizado por tener buen ojo para los futbolistas jóvenes y todo indica que lo hizo de nuevo. El africano ha estado con el equipo desde el año 2014 y poco a poco ha conseguido subir en las categorías inferiores.

En Premier, apenas acumula 17 partidos en los que ha jugado 850 minutos. Además, ha logrado anotar en dos ocasiones y dar cuatro asistencias.

Alex Iwobi recibiendo el premio al mejor jugador del partido

Entrando a sus cualidades físicas, su velocidad y regate son sus mejores armas. El muchacho tiene todo para ser un gran extremo por izquierda, esto gracias a que es derecho pero sabe manejar bastante bien las dos piernas. Tiene un gran control de balón y buen mano a mano, pero le falta mejorar en sus centros.

Sus 1.80 metros de estatura lo dejan con una gran zancada y sobre todo, deja de ser ese medio pequeño y habilidoso que en ocasiones se ve en desventaja contra defensas muy fuertes. Sin embargo, le cuesta mucho trabajo salir de su posición natural y entrar al área. Su visión de campo y colocación para definir aún tiene que mejorar, pero eso lo ganará con experiencia.

Mientras, Wenger tiene en sus manos a un gran prospecto. Tendrá que decidir si lo deja jugar y mete a Sánchez de delantero por el centro le da poco a poco espacio a Alex Iwobi en la alineación.

***Foto Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Promesas de la Premier League