League of Legends traerá un sistema de competencia diferente a las clasificatorias

Casi todos los jugadores de League of Legends, han participado en clasificatorias al menos una vez en su corto o largo tiempo dentro del maravilloso juego. Esfuerzo, sudor y sangre han sido derramados para tratar de salir de Bronce V superar sus metas, y así poder mejorar su experiencia en una mejor división.

Mientras varios de nosotros aún intentamos no sufrir la pésima suerte de toparnos con trolls o AFKs en nuestras rankeds, Riot ya está comenzando a trabajar en nuevas ideas para sustentar su modo de juego competitivo. Esto quiere decir que pronto podríamos tener una nueva modalidad diferente a la de clasificatorias.

Campeones de LoL

La noticia fue revelada dentro de la discusión que fue iniciada en /dev: New001, donde los líderes en el desarrollo de League, comparten sus pensamientos acerca de las nuevas implementaciones o planes a largo plazo. Las ideas contempladas para un futuro no muy lejano, tienen que ver principalmente con un nuevo sistema de juego que pueda mantener vivo el espíritu de los eSports en los jugadores.

“A lo largo del año pasado, han podido darse cuenta de la dirección en la que queremos llevar a League para de este un deporte a nivel global que dure por generaciones. Pero esto aún no se ve con claridad, porque aún no sabemos lo que esta ‘dirección’ significa para nosotros, o qué es lo que podríamos conseguir cuando estamos hablando de ‘deportes'”, fue lo que dijo un representante de New001 dentro del post.

También señalaron las dificultades que cada jugador vive desde que es introducido al juego, hasta que opta por sumergirse a los desafíos del mundo competitivo. Pero para los desarrolladores de nuestro vicio, eventos como el Riot Rumble y los campeonatos mundiales ya no parecen ser suficientes para mantener la emoción de sus entusiastas.

Puede que el desarrollo de una nueva forma de competencia sea sin duda una idea excelente, aunque también podría ser un arma de doble filo. Cuando decimos esto, es más que nada porque, sí, podría revolucionar la manera de jugar LoL y así mantener a una buena cantidad de personas disfrutando una gran experiencia; pero al mismo tiempo se corre el riesgo de sobrecargar a los usuarios con estrés, ya que las diferencias de edad entre estos definen muchas veces las victorias y derrotas dentro de las partidas.

Enojo - GIF

Con esto, no decimos que como jugadores aborreceríamos una forma innovadora de aventarnos un LoLazo, sobre todo con tantos títulos que están rivalizando en esta época (Overwatch, Dota, Heroes of the Storm, etcétera). Sólo queremos aclarar que si se piensa revolucionar la experiencia in game, tal vez nuestros muchachos de Riot deban pensar muy bien y actuar pacientemente.

Para despedirnos, sólo vamos a decir que los mantendremos al tanto de cualquier noticia relacionada con este tema. Mientras tanto, no dejen de rankear, chicos y chicas, ¡porque dormir no da ELO!

Ultimate de Fizz

Comentarios