Cultura

La animación stop-motion dentro del Festival OFFF

Mañana, se abrirán las puertas del Festival Internacional de Diseño, Arte y Cultura Digital OFFF, en el cual veremos a los mayores representantes de la escena digital y del diseño.

Portada - Festival OFFF 2016

Hay muchas cosas que ver y hacer en este festival, pero no se puede negar que una de las actividades más esperadas, es la visita de Laika, estudio de animación responsable por la creación de películas como; Coraline, ParaNorman y su más reciente filme, Kubo and the Two Strings, de la cual tuvimos la oportunidad de verla antes de su estreno y por supuesto, les trajimos una reseña.

Película - Kubo and the Two Strings

Si lo que les dijimos no es suficiente para emocionarlos, el afamado estudio de animación, dará una conferencia y mejor aún, un taller sobre los procesos que intervienen en la realización de sus películas.

Laika Studios Taller

Este estudio es reconocido por ser de los pocos que aún realizan películas de animación stop-motion, género que prevaleció durante décadas pero que se ha visto desplazado por la animación hecha a computadora.

https://www.youtube.com/watch?v=uUtEtUD-sSg

Debido al inmenso trabajo que se debe de hacer para solo obtener unos cuantos minutos de animación, este arte se ha ido perdiendo. Pero gracias a las películas de Laika, este particular estilo de animación ha vuelto a retomar el interés del público y de la nueva generación de animadores.

Coraline

Laika Studios fue fundado por Phil Knight, quien fuera inversionista del legendario estudio de Will Vinton en los 90. Sin embargo, su asociación terminaría en 2002, pero un año después, se asociaría con Henry Selick, director de The Nightmare Before Christmas, formando así; Laika Studios en 2005.

Laika

Su primer corto animado, Moongirl, le ganó mucho reconocimiento en la esfera de la animación. Pero después del estreno de Coraline, Laika se volvió sinónimo de calidad, sorprendiendo a todos al hacer sus películas animadas con stop-motion.

De ahí, el estudio ha continuado cosechando éxitos, negándose a dejar la animación stop-motion, mostrándole al mundo los increíbles resultados de esta legendaria técnica.

Laika Studios

Pues bien, sí aun no planes para este fin de semana, dense un vuelta por el Festival OFFF y si lo suyo es la animación, no duden en apartar su lugar para el taller de mañana y la conferencia de Laika Studios.

Comentarios