¿Es merecida la convocatoria a la Selección de Alan Pulido?

Se dio a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana de Futbol para la Fecha FIFA que se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre. Entre los elegidos de Juan Carlos Osorio se dieron muchas sorpresas como el regreso de los hermanos dos Santos. Sin embargo, una de las que más puede sorprender es la de Alan Pulido.

El delantero que fichó con Chivas para este torneo regresa al Tri después de años de ausencia. Pulido no juega con la camiseta nacional desde el 6 de junio del 2014 y lo mostrado actualmente ha generado ciertas dudas en la afición.

En el torneo actual de Liga MX Alan no ha conseguido anotar más que una ocasión. Su único gol fue ante Toluca en la Jornada 9 del Apertura 2016, donde el Rebaño perdió 2-1 ante los Diablos Rojos. Desde que llegó a México acumula 257 minutos totales y el último juego de su equipo, en la Copa MX, se quedó en la banca. Los números no lo apoyan mucho, pero con Selección no ha hecho mal las cosas. En seis partidos que ha jugado con el jersey azteca ha conseguido cuatro tantos.

Sin embargo, para muchos los méritos no son suficientes para su llamado. Claro, los dos partidos que se avecinan se les podrían definir –como diría el Tuca– ‘moleros’. Un amistoso contra Nueva Zelanda y otro contra Panamá.

Aquí Osorio estaría buscando opciones para su equipo, pero entonces continuará con lo que le molesta a gran parte de la afición: las rotaciones. Asimismo, este tipo de convocatorias le dan la impresión a los que no jugamos que portar la playera de México ‘se ha abaratado’.

Solo queda esperar si Alan Pulido logrará callar a su detractores o les dará el gusto de seguir con los comentarios.

***Foto Mexsport

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios