Manchester United termina racha sin victorias en Europa League

Después del descalabro que sufrieron en la primera jornada de la Europa League, al caer por la mínima ante el Feyenoord, el Manchester United de José Mourinho demostró en la cancha del Old Trafford porqué siguen siendo uno de los mejores de la Premier League al ganarle un gol por cero al Zorya.

Con esta victoria, la zaga inglesa acumula su segundo triunfo consecutivo en casa, ya que vienen de pegarle al actual campeón Leicester City el sábado anterior.

Luke Shaw no estuvo presente en el partido debido a un problema muscular. A pesar de tener roces con Mourinho sobre su posible falta de nivel dentro del campo, el joven defensa se muestra abierto a la crítica y está más que dispuesto a seguir peleando un lugar dentro del cuadro del técnico luso.

Jose Mourinho en Europa League

A pesar del triunfo, el equipo de la Premier League fue un reflejo de su contrincante: un conjunto ucraniano que no tenía el porte ni la gala de buen futbol. Lo que deja con muchas dudas la forma en la que Mou dirige a sus pupilos. La prueba tendrá que medirse en la disputa del domingo próximo, estando nuevamente como locales frente al Stoke City.

Zlatan Ibrahimovic hizo el descuento al minuto 70 para los Red Devils, pero fuera de eso casi todo el partido estuvo ausente. Sin embargo, es rescatable que con este gol, el sueco ha conseguido marcar con siete equipos diferentes en competencias de la UEFA.

Fiorentina 5 – 1 Qarabağ

Fiorentina en Europa League festejando

La Fiorentina se medía al Qarabağ de Ucrania para conocer la victoria dentro de la justa.

`El Titán´ Salcedo estuvo presente en todo el partido, pues en su estrenón contra el Milan de la Serie A tuvo acciones destacadas, lo que fue de confianza para que Paulo Sousa le diera minutos en el encuentro.

Gracias a los dos obsequios de Babacar en la segunda parte, el regalo de Kalinic y los dos tantos más de Mauro Zarate la Fiore abrió la fiesta del gol en el encuentro, llevando la gloria a casa con un aplastante 5 – 1.

Steaua 1 – 1 Villarreal

Villarreal contra Bucarest en Europa League

Al perder en su visita contra el Osmanlispor, el equipo de Bucarest necesitaba mejorar y teniendo condición de local puso la carne al asador contra el equipo español, quien ya contaba con una victoria en su bolsa. Jonathan Dos Santos se ha vuelto fundamental en el esquema de Fran Escribá, pero fue de poca utilidad dentro del juego del Submarino amarillo.

Apenas a los diez minutos de empezado a rodar el balón, Villarreal dio inició al tablero cuando Rafael Santos Borré lanzó tremendo disparo desde fuera del área. Sin embargo, los festejos del equipo amarillo se apagaron cuando Muniru dejó en par el marcador solamente minutos después. No hubo cambio con el señalador hasta el fin del partido, obteniendo un punto para ambos equipos.

Roma 4 – 0 Astra

Francesco Totti en Europa League

El eterno capitán de `La loba´ Francesco Totti sigue siendo un pilar del equipo, al ayudarlos en la victoria contra el Astra, quien visitaba la cancha del Olímpico para tratar de buscar su primera victoria en el campeonato.

La Roma hizo prender el marcador de entrada, pues una asistencia del número diez en los primeros minutos para Kevin Strootman precisaron el balón al fondo de las redes. Ya en la compensación, Federico Fazio y Fabrício se encargaron de rematar dentro del área sin tener marca alguna, dando la segunda y tercera anotación para su escuadra. Mohamed Salah recibió asistencia de Francesco para anotar el cuarto tanto, con lo que `La Maggica´ se llevó el encuentro.

Un equipo rumano sin ganas de conocer la victoria fue fácilmente vapuleado, con lo que la escuadra italiana encontró su primer triunfo en el campeonato de la UEL.

Schalke 04 3 – 1 Red Bull Salzburg

Schalke 04 contra FC Salzburg

Los alemanes tuvieron un gran choque contra el equipo de Austria, pero mostrando la ofensiva que los ha caracterizado, estuvieron siempre con el control del balón y del juego.

Leon Goretzka salió con el gol en el primer cuarto de la contienda. Benedikt Höwedes finalizó con doblete para la triada de anotaciones para el conjunto local,  hasta que llegó el descuento de Jonatan Soriano en el 72’.

De esta forma, el equipo de la Bundesliga llega a su segunda victoria del torneo, perfilándose como líder del Grupo I de Europa League.

Otros resultados

Sparta Praga 3 – 1 Inter de Milán

Celta de Vigo 2 – 0 Panathinaikos

Qäbälä 2 – 3 Mainz 05

Astana 0 – 0 Young Boys

Zürich 2 – 1 Osmanlispor

H. Beer Sheva 0 – 0 Southampton

Slovan Liberec 1 – 2 PAOK

Krasnodar 5 – 2 Niza

Ajax 1 – 0 Standard Lieja

Gent 2 – 0 Konyaspor

Shakhtar 2 – 0 Braga

KRC Genk 3 – 1 Sassuolo

Olympiacos 0 – 1 Apoel

Saint Étienne 0 – 1 Anderlecht

Dundalk 1 – 0 M. Tel Aviv

Fenerbahce 1 – 0 Feyenoord

Athletic de Bilbao 1 – 0 Rapid Viena

Austria Viena 0 – 0 Viktoria Plzeñ

Zenit 5 – 0 Az

***Fotos Getty Images/Twitter @VillarrealCF

Pleca - Sopitas Deportes.

Notas relacionadas:

Comentarios