La selección femenil Sub 17 es el ejemplo de la falta de apoyo a esta rama en México

Las chicas de la Selección Mexicana Sub 17 estarán haciendo su debut por cuarta ocasión en el Mundial de Futbol Femenil, a celebrarse en Jordania. El día de mañana se enfrentarán al equipo de Nueva Zelanda.

Recientemente, la FMF, junto con los directivos y propietarios de los clubes profesionales, ha puesto más atención a las competencias nacionales e internacionales del ramo femenil. Todos conocemos la historia de Marigol Domínguez o Charlyn Corral, quienes han sido importantes pilares dentro del ramillete femenino y que han prolongado los valores del deporte practicado por la mujer a grandes niveles.

Sin embargo, esta selección es el ejemplo que en México no hay un gran apoyo para la ligas femeniles. Nuestra Liga Mexicana de Futbol Femenil tiene apenas 9 años de vida, por lo que se espera que con el tiempo pueda tener más estabilidad para dar proyección a las nuevas generaciones de muchachas que aspiran a practicar de manera profesional el deporte que más les guste.

Es por esta situación que la mayor parte de las jugadores provienen de algunas escuelas secundarias de Estados Unidos, pero no hay que preocuparse, pues al venir de familias mexicanas también sienten la camiseta.

Además, sabemos que actualmente, el futbol norteamericano ha invertido seriamente en infraestructura deportiva, particularmente en el balompié y eso se ve reflejado en la MLS, junto con la recién creada NWLS, la cual se dedica completamente a la proyección de jugadoras femeninas.

Por el momento esperamos que nuestras pequeñas compatriotas hagan un buen papel dentro de la competición. Nosotros estaremos apoyando a todo aquello que deje en alto el nombre de México. Además, esperamos que demuestren que el futbol femenil es digno de apoyo en el país.

¡Venga, jugadoras!

Las convocadas por Christopher Cuéllar son:

Porteras: Miriam Aguirre, Kelsey Brann y Wendy Toledo

Defensas: Ashley Soto, Jazmín Enrigue, Kimberly Rodríguez, Jimena López, Akemi Yokoyama, Reyna Reyes, Mariana Maldonado.

Mediocampistas: Mia Villegas, Capitana Alexia Delgado, Dayana Cazares, Lizbeth Ovalle, Vanessa González, Luisa Delgado, Verónica Avalos, Celiana Torres

Delanteras: Daniela Espinosa, Monserrat Hernández, Gabriela Juárez

***Foto Via miseleccion.mx

Pleca - Sopitas Deportes.