Conoce a los 8 candidatos de la Premier League para ganar el Golden Boy

Justamente el día de hoy, la editorial Tuttosport ha sacado a la luz la lista de los cuarenta jugadores que competirán por el Golden Boy, el equivalente al Balón de Oro para los menores de 21 años.

Entre los atletas que se encuentran dentro del registro destacan ocho jugadores de la Premier League, junto a los ya favoritos Renato Sanches y Kingsley Coman del Bayern Múnich. Hay que recordar que los jugadores Wayne Rooney, Anderson Oliveira y Anthony Martial del Manchester United han ganado este trofeo, haciendo que sea el equipo más ganador de este galardón.

Marcus Rashford

Marcus Rashford versus

Manchester United se ha caracterizado por dar un sin número de futbolistas con capacidades increíbles. Además, es el equipo que ha dado más ganadores del trofeo que ofrece la publicación de Italia. Marcus fue un elemento de consideración en la alineación de Van Gaal, y es el elemento más joven de la Institución en conseguir goles dentro de competencia europea, al hacer un doblete contra Midtjylland teniendo 18 años, lo que lo hace acreedor a poder ganar la justa.

Ruben Loftus-Cheek

Ruben Loftus Cheek sub veinte

Los orígenes de esta promesa inglesa se remontan al Chelsea, donde juega desde que tenía 8 años de edad. En la presente campaña se estrenó en el primer equipo, pero ha dislumbrado a propios y extraños al moverse de manera perfecta en la media cancha e imponer su estilo de juego, haciéndolo acreedor a ganador del título que ofrece  Tuttosport.

Alex Iwobi

Alex Iwobi, delantero del Arsenal

Toda su vida ha estado en la filial del Arsenal, pero no fue hasta su debut profesional en la temporada pasada cuando se dio a conocer. Es un gran lateral que sabe explotar la banda defensiva. A pesar de su edad, ya disputa con la selección mayor de Nigeria, con lo que tiene experiencia necesaria y puede llevarse el título del Golden boy 2016.

Kelechi Iheanacho

Kelechi Iheanacho está demostrando un gran nivel

Nigeria ha sacado un ramo de nuevas generaciones que se están convirtiendo en estrellas. Conocido por México, pues enfrentó a la selección Sub 17 en el Mundial de 2013, Iheanacho es un delantero que quiere formarse en la línea del Manchester City y bajo la orden de Guardiola, es probable que sea una promesa en un tiempo corto.

Marko Grujić

Marko Grujić en sub veinte

La juventud del serbio no se ve reflejado en la experiencia que tiene con su juego. El jugador actualmente juega como mediocampista en Liverpool y poco a poco está adquiriendo minutos dentro del máximo circuito. No sería del todo erróneo pensar que pudiera conseguir el triunfo.

Demarai Gray

demarai gray

El seleccionado nacional Sub 21 ha sido fundamental dentro del esquema de Gareth Southgate, debido a su gran actitud como lateral dentro de la cancha. Además, al ser el más reciente campeón de la Premier League con Leicester City podrían precisar a que su nominación le dé la recompensa de la editorial italiana.

Dele Alli

dele alli

El juvenil inglés es un gran centro campista que ha destacado desde su paso por el Milton Keynes, de la tercera división de Inglaterra. Su actitud frente al balón lo llevaron a debutar en la Premier League en agosto del año pasado con el Tottenham Hotspur. Esta es la segunda nominación del británico a ganar el premio italiano, por lo que espera que su habilidad lo recompense.

Leroy Sané 

Leroy Sané en Manchester

La raíz futbolera del alemán proviene de su padre, el senegalés Souleyman Sané. El ex Shalke 04 ha demostrado que tiene la capacidad nata dentro del campo para dominar la banda defensiva. Ahora, jugando para el Manchester City, su rendimiento dentro del campo ha sido bien visto por Pep Guardiola y es un fuerte candidato a recibir la presea.

Todas son jóvenes promesas dentro del futbol internacional y no importa que alguno de ellos no gane, es muy seguro que se convertirán en referentes dentro de sus clubes en un futuro próximo.

 

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Premiere League