Google y Microsoft aseguran que una IA no tratará de matarte (por ahora)

Uno de los temores más grandes del siglo XXI (sólo para algunas personas) es si en algún momento la tecnología avanzará lo suficiente para someternos como sus esclavos, o por lo menos para tenernos bien controlados.

Mientras muchos han estado apostando por crear nuevas inteligencias artificiales que se vuelven tuiteras o crean canciones, hay compañías que están trabajando en desarrollar y conocer a fondo estos sistemas invitando a desarrolladores e investigadores a contribuir en el proceso.

ultron-gif

Pero para evitar que algo salga mal en el intento de progresar tecnológicamente, Amazon, Google, IBM, Microsoft y Facebook han creado algo llamado Partnership on AI, para realizar inverstigaciones en conjunto y promover el buen uso de las inteligencias artificiales y no representen una amenaza en un futuro.

suspicious

Aunque esto no estará limitado únicamente a estas compa´días, puesto que en un futuro la convocatoria estará abierta para todos los activistas y organizaciones no gubernamentales que se sumen a la iniciativa aportando recursos y experiencia utilizando una licencia abierta estándar para los contenidos publicados

“La potencia de la inteligencia artificial está puesta en el sector emprendedor. Pero para que la sociedad se beneficie de los avances en inteligencia artificial, primero tiene que confiar en ella”

Pero el hecho sean aliados por un bien común no quiere decir que seguirán compitiendo entre si para conseguir los mejores logros, así que tendremos que esperar un poco más para saber cómo aprovecharán esta nueva ventaja.

Comentarios