Arsene Wenger admite que le gustaría dirigir a la Selección de Inglaterra

pleca-premier-league

Arsene Wenger, director técnico del Arsenal durante los últimos 20 años, comentó en una conferencia de prensa que un día le encantaría dirigir a la selección inglesa.

El entrenador francés se encuentra en el último año de su contrato y ha dejado claro que no romperá el vínculo que mantiene con la institución, pero que se siente muy honrado de escuchar su nombre entre los candidatos para tomar el puesto que dejó vacante Sam Allardyce.

“Mi prioridad es hacerlo bien aquí, éste ha sido y es mi club. Pero si soy libre un día, ¿por qué no? Eso sí, ahora estoy centrado únicamente en mi trabajo”. Cuando se le cuestionó si se imaginaba llegar a los 25 años al frente del Arsenal, mencionó que uno nunca sabe que puede pasar en el futuro.

“No descartó nada, porque quiero trabajar, pero todo puede terminar mañana. Es como una historia de amor. Este es un equipo valiente es uno de los valores y la directiva siempre me ha apoyado, y ha mostrado mucho unión a través de los años”.

Wenger es uno de los entrenadores más respetados dentro del futbol inglés, sin embargo, no logra ganar la Premier League desde el 2004 y durante sus 20 temporadas al frente de los Gunners solamente ha llegado una vez a la final de la Champions League, 2006, donde perdió 2-1 contra el Barcelona.

Arsene Wenger solo ha dirigido una final de Champions

Esta temporada las cosas no iniciaron de la mejor manera para el cuadro de Londres, pero durante la últimas semanas el Arsenal ha comenzado a tomar un gran nivel. Este domingo visitarán al Burnley, donde buscarán ganar su quinto encuentro de forma consecutiva.

Después del escándalo en el que se vio Sam Allardyce y por el que tuvo que abandonar a el puesto de seleccionador de los Tres Leones, Gareth Southgate, quien se encontraba dirigiendo a la selección Sub 21, será el encargado de tomar al equipo para los siguientes cuatro encuentros de Inglaterra: Malta 8 de octubre, Eslovenia 11 de octubre, Escocia 11 de noviembre y España 15 de noviembre. 

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Notas relacionadas:

Comentarios